Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cuenta vivienda

1 respuesta
Cuenta vivienda
Cuenta vivienda
#1

Cuenta vivienda

Hola, yo abrí un depósito a modo de cuenta vivienda en diciembre de 2008, el dinero que invertí lo he dido moviendo de banco a banco entre depósitos y cuentas diversos, beneficiándome de intereres e ingresando dinero a final de año para desgravarme. En ningún momento he sacado nada de ese dinero para nada, únicamente lo iba moviendo de una entidad a otra, mi pregunta es que como no he sacada nada de ese dinero me vale como cuenta vivienda verdad? tambien quería preguntar si como fecha tope para comprarme piso tengo hasta final de diciembre de este año verdad? gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Cuenta vivienda

Sí que te vale como cuenta vivienda. El plazo que tienes para adquirir la vivienda habitual es de cuatro años desde la fecha de apertura de la cuenta vivienda.

Requisitos de las cuentas vivienda según página Agencia Tributaria:

"Las cantidades deben ser depositadas en cuentas separadas de cualquier otro tipo de imposición, sin que sea necesario que tengan la denominación específica de cuenta vivienda".

"Los saldos de la cuenta deben destinarse exclusivamente a la primera adquisición o construcción".

"Dicho destino ha de materializarse en el plazo de 4 años desde la apertura de la cuenta".

Saludos.