Acceder

Presentación telemática de modelos informativos

0 respuestas
Presentación telemática de modelos informativos
Presentación telemática de modelos informativos
#1

Presentación telemática de modelos informativos

Hola,

Es la primera vez que voy a hacer presentar el modelo 184. Llevo todo el mes con él, mirando aquí y allí para confirmar que está todo correcto antes de entregarlo. Además he sacado el certificado digital y mi intención es presentarlo por Internet. Me he bajado e instalado el programa de ayuda de la AEAT: Informativas, y le he añadido los modelos 184 y 347.
Bien, ahora ya tengo (o eso creo) todos los datos introducidos (rezo porque no me falte algo o no me haya equivocado en algún número o alguna cantidad), y estaba intentando finalizar la presentación telemática.
Pues bien, no me sale ningún error ni aviso y por tanto continúo y pulso el botón "Obtención de declaraciones" de la aplicación "Informativas" (estoy primero intentando enviar el modelo 184).
Sale una ventana, le doy a siguiente, le doy a Presentación Telemática, siguiente, le doy un directorio donde quiero guardar el fichero que me va a crear, activo las casillas para hacer una copia en papel y realizar la presentación telemática inmediatamente y continúa con el proceso creando el modelo y finaliza aparentemente bien.
A continuación abre una hoja resumen en pdf y me muestra los datos, y se despliega la página Web de la agencia tributaria con un pequeño resumen de los datos y abajo tres botones: "Leer otra declaración", "Ver" y "Firmar y enviar".
El caso es que le doy a "Firmar y enviar" y se abre otra ventana que pone "Solicitud de firmar texto" con el certificado digital que parece todo correcto. Además abajo hay una casilla que pide la clave para acceder al certificado.
Justo ahora lo he presentado.
Tenía una pregunta pero ya la conseguí solventar mientras escribía estas líneas y es que si no te acuerdas de esa última clave no puedes seguir, y yo le estaba metiendo una que no era y pensaba que podía ser que los domingos no funcionase la Web de la AEAT y la respuesta es que sí funciona en domingo también.

Bueno, ahora ya sólo me queda presentar el modelo 347 y listo.
Gracias por leer y un saludo.