Acceder

Demora en el cobro de domiciliación en cuenta no colaboradora

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Buenos dias a la personas,
Presenté el modelo 210 de no residentes, poniendo mi cuenta IBAN de mi banco holandes.
En caso es que ya han pasado 4 meses y no me lo han cobrado, tampoco tengo nuevas notificaiones ni deudas en la AEAT, además el modelo está correctamente presentado.
Pienso que la demora está relacionada con que la cuenta de domiciliacion no es española, tal vez tiene que pasar un aviso por mediacion de otro banco, pero ni idea. 
El el justificante de presentación dice:

DOMICILIACIÓN DEL IMPORTE A INGRESAR
El pago se domiciliará en una cuenta en una entidad no colaboradora de la Zona SEPA. 

Supongo que en algun momento , si no logran cobrar, me llegará una notificacion de deuda o algo así, entiendo qeu sin aplicar conceptos de demora, ya que mi autoliquidación está presentada en tiempo y forma, el problema es que no se lo están cobrando y el IBAN es correcto.
He comprobado que la opción de poner un IBAN no espaol está permitida desde el 2024, de modo que la cosa debe aun estar en rodaje, pero ni idea.

Un saludo

Re: Demora en el cobro de domiciliación en cuenta no colaboradora

Si tu caso es por rentas imputadas para la declaración anual del 210 de 2024, el cobro es después del fin del plazo voluntario. En enero 2026. 

Gracias por responder.
Lo que dices es justo lo que sospechaba, pero por otro lado me resulta extraño que una autoliquidacion no la cobren dias despues de haberla enviado, pero tiene sentido que si el plazo de presentacion es hasta el 31 de diciembre de 2025, los cobros los hagan en enero de 2026.
Como he dicho no tengo notificaiones en AEAT, pero sin embargo en la app de  carpeta ciudadana sí me sale que no estoy al corriente en la AEAT, y que lo consulte en la AEAT.
En la AEAT tampoco me aparecen deudas, todo esta bien.
Creo que lo que manda es la sede electronica de la agencia tributaria

Realizó varias declaraciones del 210 para algunos amigos extranjeros y siempre se produce el pago en los primeros días de enero. Creo recordar que se pasa al cobro el 31 de diciembre y se refleja en cuenta el 2 de enero.  
Ten en cuenta que el plazo de presentación va del 1 de enero a al 20 de diciembre(+-), no sería justo pasarla al cobro casi un año antes de que finalice el periodo voluntario.