Acceder

Devolución bonificación plan de pensiones...

4 respuestas
Devolución bonificación plan de pensiones...
Devolución bonificación plan de pensiones...
#1

Devolución bonificación plan de pensiones...

tenia un plan de pensiones en el BBVA.. lo pase a Bancaja (donde el organismo pagador nos ha hecho uno a los funcionarios ingresando 9 euros al mes, por aquello de agruparlos dado que son miserias ambos dos), el BBVA al traspasarlo me descuenta 16 euros de "la retención fiscal efectuada en su momento" (?), y ahora me llega su cartita como una retirada de 16 euros (en negativo) del plan de pensiones, como si lo hubiera recuperado o algo así... supongo que cuando haga la declaración al incorporar los datos fiscales todo encajará en su sitio, porque no tengo ni idea de como comerme eso... encima tendré que pagar 3 o 4 euros mas por retirada de dinero del plan???
eso para que veais que los regalos y bonificaciones del BBVA nunca salen gratis.

#2

Re: Devolución bonificación plan de pensiones...

Pienso que lo correcto es que te informen correctamente de qué son esos 16 euros, porque ni "retención fiscal" ni "percepción de prestación".

A bote pronto, lo único que se me ocurre es que en algún momento, por alguna aportación, por la adhesión al plan, o por el motivo "x" te hayan hecho algún regalo con la condición de una cierta permanencia y ahora lo tengas que devolver ... o que sea un plan con garantía externa en cierto vencimiento, que hubiesen integrado parte de esa garantía en una cuenta tuya y ahora, al traspasarlo lo tengas que reintegrar ...

En cualquier caso, a falta de mayor información, me inclino a pensar que se trata de un rendimiento de capital mobiliario negativo.

Saludos.

#3

Re: Devolución bonificación plan de pensiones...

En relación son su reclamación de fecha xxxxx, la cantidad reclamada corresponde a la RETENCIÓN FISCAL correspondiente a los abonos recibidos por Vd., y que estamos obligados a retener en toda bonificación a clientes. Al devolver la bonificación, ésta se efectúa por el total abonado incluyendo la retención fiscal, conforme a normativa vigente.

la cantidad reclamada es la diferencia entre 16,20 euros y los 13,77 que ellos me ingresaron 1,53 y 12,24 (13,77) en cuenta, que se transformaron en aportaciones al plan de 1,80 y 14.40... (16,20) la diferencia de importes es lo que dice que es la retención fiscal, y ahora me retiran todo.

hablo de pequeñas cantidades pero la filosofia es la misma para 16 euros que para 16.000

#4

Re: Devolución bonificación plan de pensiones...

Entiendo que has realizado alguna aportación al plan de pensiones y que, a cambio, te han abonado en dicho plan algún porcentaje de tus aportaciones, o un fijo, esos 13,77 euros. En mi opinión, en su momento esto fue un rendimiento de capital mobiliario, en especie, al que hay que sumar el ingreso a cuenta que realizasen, de ahí los 16,20 euros.

Entiendo que esa "bonificación" la dieron a cambio de mantenimiento durante un cierto tiempo, que si no cumples, están en su derecho de solicitar la devolución, efectivamente del íntegro, de los 16,20 euros, que en mi opinión, tú deberías de incluir como rendimiento de capital mobiliario.

Pero también en mi opinión, ellos no son nadie para retirar esas cantidades de tus derechos consolidados, que sólo son tuyos y que legalmente está establecida su disponibilidad. Ellos, como mucho, deberían de reclamarte el pago de esas cantidades, pero bajo NINGÚN concepto (insisto que en mi opinión) pueden tocar tus derechos consolidados en el plan.

Saludos.

#5

Re: Devolución bonificación plan de pensiones...

gracias... y sí que es raro que si se supone que el titular-beneficiario del plan no puede retirar su dinero excepto en los supuestos de jubilación, desempleo o lo que sea... otros agentes si puedan retirar dinero de ese plan... igual hay una diferencia entre el tratamiento de aportaciones hechas por el titular y el banco... o el que promueve el plan de pensiones que no ha de ser necesariamente el beneficiario.