Acceder

Tasas registro propiedad deducible irpf?

5 respuestas

Hola compañeros, he inscrito una vivienda heredada con destino a alquiler en el registro de la propiedad y , aunque supongo q no, quisiera saber si son gastos deducibles del alquiler ya sea amortizables o como gastos del año. 
Un saludo

Re: Tasas registro propiedad deducible irpf?

Forma parte del valor de la vivienda amortizable de la vivienda. 

Vale, pero el valor amortizable de la vivienda, es sobre el vr de construcción establecido en el vr catastral, como se incrementaría en las tasas registrales?

No es sobre el valor catastral, es sobre el valor de la vivienda (construcción), en tu caso el declarado en ISD.  
El valor catastral se usa solamente para saber la parte proporcional correspondiente al valor de la construcción. El valor de registro se suma al valor y se hace el mismo cálculo. 

Por curiosidad, ¿qué coste tiene el registro?
Es más que nada porque, si preguntas si se puede deducir, entiendo que es una cantidad considerable (o a lo mejor no, pero no quita que se quiera ahorrar todo lo que se pueda).

Gracias.

Pues mira, el piso era de mis padres en gananciales, 50% cada uno, mi padre falleció primero y dejó el usufructo a mí madre q falleció después, por mi padre me han cobrado 190 ( un apunte) y por mi madre 390 ( eran 2 apuntes , usufructo y sucesión) . No está mal por hacer 3 apuntes.