Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor

11 respuestas
Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor
Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor
Página
2 / 2
#9

Re: : Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor

Lo que quiere decir Anart es que como la vivienda que tiene ahora mismo no desgrava por ella ya que la posibilidad de desgravar por vivienda habitual se terminó en 2013; ¿Sin desgravarse ahora mismo por esa vivienda tendría que esperar 3 años a venderla?

#10

Re: : Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor

El concepto de vivienda habitual persiste a pesar de que no pueda acogerse a la deducción.

Por tanto, si  quiere acogerse a la exención por reinversión de vivienda habitual, tanto la que vende como la que compra lo tienen que ser. Y el plazo para que se considere vivienda habitual, es de tres años. Artículo 41 bis del Reglamento IRPF.

Un saludo.

 

#11

Re: Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor

entre las excepciones de venta de la casa antes de los 3 años podria haber una de que simplemente el lugar afecta mi salud, asi como vecinos que no respetan?

#12

Re: Vender vivienda habitual antes de 3 años?? Ayuda, por favor

Hola a todos , mi nombre es David y me surgen varias dudas sobre este tema , resulta que para que sea vivienda habitual es necesario residir en ella por un periodo inenterrumpido de al menos 3 años con algunas excepciones , como el fallecimiento del contribuyente , celebracion de matrimonio , separacion , traslado laboral , obtencion del primer empleo o cambio de empleo, pues bien mi caso es que compre una vivienda en 2015 que vendi en 2018 a falta de un mes para cumplir los tres años , el caso es que en junio de 2016 tambien cambie de empleo ya que me despidieron del anterior , ya se que hay cierto tiempo de diferencia entre el cambio de empleo y la venta , pero como todos sabemos un piso tarda en venderse , entonces que es lo que tiene encuenta hacienda para valorar este tipo de situaciones?? Ya se que el hilo es un poco antiguo pero estamos en epoca de declaraciones y si algun experto pudiera contestarme , muchas gracias de antemano y saludos a todos .