Acceder

Alquiler opcion compra

7 respuestas
Alquiler opcion compra
Alquiler opcion compra

Alquiler opcion compra

Hola me quiero comprar una casa, pero en este momento el banco no me da una hipoteca, por lo que busco un alquiler opcion compra. He encontrado una casa que me gusta: das 15.000€ de señal alquiler opcion compra, 800€/mes, duracion de cuatro años. Pero el 1º descuenta el 100%, el 2º el 80%, el 3º el 60% y el 4º el 50% del alquiler.

Lo que me gustaria saber es si aunque no me descuente todo el dinero dado, me saldria rentable. Es decir como al hipotecarte los primeros años pagas muchos intereses seria lo mismo pero dandoselo a los propietarios???

muchas gracias

Re: Alquiler opcion compra

si la casa cuesta diez millones de euros es irrelevante las cantidades aportadas...si la casa te cuesta cuarenta mil euros las cantidades aportadas si son de tamaño...cuanto te cuesta la casa?...

La casa cuesta 215.000€

¿y la prima?

hombre 215000...por 800 euros al mes...no se si te interesa la compra...si que es cierto que si la casa lo vale y lo puedes pagar ...no es mala la opcion que tienes...siempre puedes esperar ...a que se desinfle el mercado inmobiliario o que la próxima impresión de papel en euro te abarate la compra...y posees cuatro años a tu favor...para decidirte...claro que si lo que quieres es hacerle una hipoteca a cinco años estas perdiendo pasta...

No, no, la hipoteca seria a 30 años a 5 años no llego ni de cachondeo. Pero la casa valdría sin rebajar lo menos 240.000€ yo creo que me conviene el alquiler opción compra aunque no descuente el 100% y luego hipoteca a 25 o 30 años. No se

que es la prima???

El derecho de opción de compra suele valorarse económicamente, aunque no siemrpe tiene por qué ser así.

Eso quiere decir que además del alquiler es posible que te requeiran el pago de una prima por el derecho de opción.

Lo mejor es que pidas que te pasen el contrato a firmar para estudiarlo y ver con claridad deonde te metes.

Existen muchas variantes de contratos cada uno con sus particularidades y peculiaridades: fianza, aval, prima, quién se come los gastos de comunidad, IBI... Mucha tela que cortar como para no leerlo detenidamente.

Como botón de muestra áhí te va un modelo de entre tantos:

http://www.urbaniza.com/servicios/contratos/contrato-arrendamiento-opcion-compra-vivienda.shtml