Acceder

Tiempo para pedir jubilación

10 respuestas

Con cuánto tiempo de antelación puedo pedir la pensión jubilación?

Re: Tiempo para pedir jubilación

Tres meses antes de la fecha prevista. 

Buenos días. O sea; si mi fecha de jubilación es el 1 de septiembre , estaría en el plazo el 1 de junio, verdad?

Así es. 

Gracias.

Buenos días, efectivamente para pedir la jubilación son tresmeses antes o tres meses después. Yo lo tengo muy fresquito porque me jubilé el pasado 13 de Mayo y los tiempos fueron así:
- 7 de Marzo solicitud de pensión en la Oficina.
  (Comprobé el estado a través de tu Seguridad Social y ponía pendiente de comprobación de documentos)
- 13 de Mayo día de la jubilación, cambió a pendiente de informe de cotización y base reguladora.
- 20 de Mayo. Ya estaba la resolición.
Saludos

Hola, y si vas a solicitar una jubilación anticipada(voluntaria o involuntaria), y estas en situación de que eres perceptor del sub de +de 52, ¿también puedes solicitarla con 3 meses de antelación?. Por ejemplo podría solicitarla("echar los papeles"), hoy, y poner fecha de jubilación 23 de agosto. Saludos

gracias

Yo también he sido perceptora del subsidio para mayores de 52 años y no he tenido que hacer nada, de hecho, consulté Estado Prestación Sepe y me aparece que la última nómina será el 10 de Junio por los días de Mayo anteriores al la fecha de jubilación.

Gracias por su respuesta, en el caso que comento, sería para solicitar la anticipada involuntaria estando en el sub de + de 52 en la actualidad, y es el 23 de agosto cuando mejor pensión recibiría, pensaba esperar a dicha fecha, pero como por su propia experiencia que estaba Vd en el sub de + de 52 lo ha podido solicitar con bastante antelación, mejor no esperar y solicitarlo YA, en cuanto pille cita en La seguridad Social, y con fecha a ese 23 de Agosto, espero no tener problema, de nuevo mi agradecimiento por responder.

Estoy de acuerdo con su planteamiento, espero que le vaya todo muy bien. Saludos