Acceder

Apnea severa tratada con CPAP, se reconoce algún grado de discapacidad? - Deducción por discapacidad

0 respuestas
Apnea severa tratada con CPAP, se reconoce algún grado de discapacidad? - Deducción por discapacidad

Hola, 
tengo apnea severa (1 episodio por minuto), desde hace varios años (se detectó en 2012). Llegué a estar, en una de las pruebas, mas de 30 segundos seguidos sin respìrar un par de veces, y el oxigeno llegó a bajar hasta 92%. Según el diagnostico era apnea grave, no se si el mismo termino que severa.

Y, si, tengo obesidad mórbida (IMC 41).

Me trato con CPAP con presión 10 desde el primer momento, y no tengo quejas al respecto. Descanso bien, no me duermo durante el dia. Ahora conduzco el coche sin problemas (antes me daba pánico cogerlo, no sabía el motivo por el que me quedaba bloqueado conduciendo).
Trabajo delante de un ordenador, en informática (sedentario y friki, que más se puede pedir?),  y me entra un poco de somnolencia (muy pocas veces), pero no llego a dormirme. 
Así que, en general, el aparato me ha salvado la vida.

Pero me preguntaba si, por el hecho de tener apnea severa, puedo tener reconocido algún tipo de discapacidad, no estoy pidiendo la incapacidad permanente, ya que hago vida normal sin problemas (pongamos que al 95%) 

Me gustaría saber si se me puede reconocer de alguna forma que tengo una dependencia de una maquina y este hecho puede ser suficiente para concederme un 20, o un 33% de discapacidad.  Por ahí he leído que la apnea severa te puede reconocer un 50% de discapacidad, pero supongo que sería en el caso de incapacidad para trabajar por resistencia al CPAP, que no es mi caso.

Si esto me da un plus a nivel fiscal, tarjeta de transporte,  bonificación en pensiones, bienvenido sea.
En caso de ser posible solicitarla, que necesitaría?. Bastaría con los informes de las 3-4 mediciones y diagnósticos que me han hecho (Seguridad Social) en todo este tiempo?.

Gracias.

PS: Se que este es un foro básicamente de fiscalidad, pero es que estoy buscando foros de discapacidad y solo he visto esto o forocoches. Igual no busco con las palabras adecuadas.