Acceder

Devolución Pension No Contributiva.

14 respuestas
Devolución Pension No Contributiva.
1 suscriptores
Devolución Pension No Contributiva.
Página
2 / 2
#9

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Revisada la calificación de minusvaía debe ser notificada al interesado. En caso de que la nueva calificación sea inferiror al 65 por ciento se pierde el derecho a la prestación. Es obligación de la Administración cesar en el pago de la misma.

Si por error imputable a la Administración no se dejó de pagar la prestación, ello no impide que lo percibido se haya hecho de forma indebida y por tanto deba reintegrarse, al menos desde la fecha en que el beneficiario tenga conocimiento fehaciente de la revisión de la calificación de minusvaía, es decir, desde el momento en que se le haya notificado la resolución.

Sería distinto si la Administración no ha comunicado al interesado la nueva situación, por tanto, entiendo que no procede reclamar la deuda porque el beneficiario no conoce el resultado de la revisión realizada.

#10

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Para el sujeto pasivo.Muchas gracias por tu respuesta,me notificaron la resolucion el 26 noviembre,y en ella pone que tengo la valoracion hecha desde el 27 de julio del 2009.Entonces no tengo que devolver,excepto,los ingresos desde diciembre hasta ahora verdad???Poruqe aun hoy,me la han pagado,muchas gracias.

#11

Re: Devolución Pension No Contributiva.

vaaaleee, "el abogado te comenta...", guarda el dinero que cobres desde la fecha de notificación, y ya lo devolveras cuando y como la adminsitración te indique. Eso sí, guarda un dinero que sabes te van a reclamar...

#12

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Deborah,ya,es lo que voy a hacer,pero pensaba que tenia que devolverlo todo,desde agost del 2009,y casi me da un ataque,muchas gracias por responderme.

#13

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Desde julio de 2009 hasta noviembre de 2010 tiempo han tenido para notificar y desde luego para proceder a extinguir el derecho a la pensión.

Entiendo como tú que deberían reintegrarse el importe percibido desde diciembre. Difícilmente te puede obligar una resolución que no conoces.

Algunas cosas cuando se tuercen lo hacen del todo.

De todos modos como parece que no se enteran, yo me curaría en salud y comunicaría la incidencia, SIEMPRE POR ESCRITO Y CON COPIA SELLADA, en el sentido de que con fecha xx-xx-xxxx, se ha notificado revisión de calificación de minusvalía con un porcentaje de xx y que al día de la fecha se continúa pagando la prestación, lo que se comunica a los efectos oportunos.

Y a esperar acontecimientos.

#14

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Buenas,

Tengo un problema similar (también tengo un seguro de vida o plan de pensiones pero aún no lo rescaté, así que la duda de eso me vendrá cuando lo haga), pero con las plusvalías de venta de acciones. Resulta que cobro una PNC y supuestamente el límite anual está en unos 4800€, pero el pasado año tuve unas plusvalías por más de esa cantidad y estoy algo asustado (aún no hice la renta hasta informarme bien) por si me toca devolver y encima me la cancelan. La cuestión es que en el 2007 tuve minusvalías que pensaba compensarlas en la renta del 2011 pero me pregunto si las compenso ahora, y por tanto me baja la base imponible del ahorro a menos del límite, ¿valdría para que constara que no he pasado el límite? ¿Qué me aconsejáis en general?

Gracias! Un saludo.

#15

Re: Devolución Pension No Contributiva.

Hola buenas tardes, estoy muy preocupada... me caso en Marzo por temas medicos y estaba tranquila xq pasábamos el importe como nucleo familar...pero mi futuro marido tiene medio piso que pense que no me afectaba...ya q sera en separacion de vienes...
Necesitamos  vender su mitad ya q no podemos mantenerla.... mi pregunta es?
Si x ejemplo yo me caso en Marzo y el piso se vende en Mayo....los meses que me hacen devolver de la pnc....son de todo el año?
Desde Marzo que forme parte de mi nucleo familiar? O desde Mayo que seria cuando nos habremos pasado del cómputo  anual?
Muchas gracias de antemano....espero su respuesta.