Acceder

No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

27 respuestas
No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital
No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital
Página
2 / 2
#16

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Hola 

Mis ingresos han sido unos 600 € mensuales como empleada de hogar. Mi marido no ha tenido ingresos este año pasado. 
#17

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Yo de ti ya habría acudido urgentemente a una oficina de la Seguridad Social a poner una reclamación adjuntando dicha notificación y el certificado integral de prestaciones que has consultado (el que te confirma que solo tienes asignados los 57,50 mensuales del complemento a la infancia), ya que deberían haberte asignado además 6258,18 euros anuales como importe anual de la prestación (521,51 euros mensuales, más aparte los 57,50 del complemento a la infancia, en total 579,01 euros, céntimo arriba o abajo), que provienen de la renta anual garantizada menos los ingresos anuales computados (11600,96 - 5342,78 = 6258,18 euros) que te pone en la tabla de la notificación recibida.

Y date prisa porque hay poco tiempo para reclamar disconformidad en esas cosas.
#18

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Como te dije antes y te han dicho otros compañeros, los mejor es que vayas a tu oficina de la seguridad social y presentes una reclamación, pues te corresponde además del complemento de infancia, unos 521,51 euros de IMV. Hazlo cuanto antes, tienes pocos días para poner la reclamación.
#19

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

 Hola de nuevo. 

Mañana tengo una cita telefónica. Si no me lo aclaran pediré una cita presencial. Según la carta tengo 30 días para reclamar. Aun estoy a tiempo porque la la carta la recibí y firmé el viernes día 17.

os iré informando. Muchisimas gracias a todos.
#20

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Bueno os resumo la conversación de hoy con la llamada de la seguridad social.

Según ellos nos corresponde lo que parece de la diferencia entre la Renta Anual garantizada para 2 adultos y un menor. Pero como la solicitud se envió en diciembre de 2023, tomaron los datos económicos de 2022. Y en 2022 mi marido estuvo de alta de autónomo como escayolista desde el 1 de enero al 31 de Octubre. Y aunque estaba en perdidas se supone que por eso no nos corresponde nada a los adultos.

Se supone que en noviembre de este año, ya con la declaración de la renta de 2023, la cosa debe de cambiar. Pero no sabe si se actualizaría automaticamente. Por lo que nos ha recomendado que vayamos los dos a una cita presencial para que nos aclaren todos los puntos.


#21

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Ya hemos tenido la cita presencial con la seguridad social. Con su "famosa amabilidad" el funcionario nos ha dicho sin mirar ni un papel, que cuando llegue Noviembre se actualizará sin que tengamos que hacer nada. Llevabamos la declaración de 2023 realizada hace un mes por si la recogía y la adjuntaba al expediente. Nada, ni mu. Así que no sabemos si cuando llegue noviembre nos la pedirán o no. 

Mejor no digo lo que pienso. A veces te encuentras con gente competente que tiene afán de ayudar. Pero por desgracia la mayoría de las veces solo cubren el puesto y hacen lo mínimo. Una pena.


#22

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Bueno, es que básicamente es así todos los años y ellos el IRPF no lo quieren, salvo que te lo pidan para algo muy concreto, pues son cosas que desde TGSS ya tienen automatizadas.

Lo que me choca es que te imputasen unas rentas concretas (ingresos) según la notificación que recibiste y en realidad estés percibiendo otra cosa, pero bueno, todo se verá a partir de octubre.
#23

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Una pregunta. ¿Los coches contabilizan dentro del patrimonio? .


#25

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Gracias por el enlace. No es la prioridad el coche pero tenemos uno. Era por ir descartando. Solo tenemos vivienda habitual. Un piso de 60m que compramos hace 20 años de los cuales nos quedan 5 de hipoteca. Lo que si tenemos es una plaza de garaje y un trastero que venían con el piso. 

El tema de dinero en banco y demás no llegamos ni de lejos al limite que establece el IMV para dos adultos y un menor.
#26

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Buenas días!!! Alguien me podría aclarar el importe que me llegó del IMV? Gracias...
#27

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Que vas a cobrar 354,65 euros cada mes en total.
#28

Re: No entiendo la resolución - Ingreso mínimo vital

Gracias...