Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

8 respuestas
Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones
1 suscriptores
Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones
#1

Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Buenas,

Presenté ya el IRPF de 2023 y me dicen ahora en el trabajo que tengo que hacer una complementaria por los atrasos de 2022 y me han dado un certificado de retenciones. Como puedo añadirlo ahora? Me van a multar o tendré que pagar intereses?

Gracias
#2

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

No debes añadirlo a la declaración de 2023, debes hacer una complementaria del 2022.
Si son atrasos, ni lleva multa ni intereses, pero debes hacer la complementaria

Un saludo

#3

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Muchas gracias. Muy amable. Seria complementaria del 2023 por lo ganado en 2022 no? Y le añado el importe íntegro con las retenciones practicadas. Los gastos de la columna de la derecha tengo que ponerlo? Saludos
#4

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Complementaria del 2022, no de la que acabas de presentar.
A los rendimientos de ese año, se le suman esos y a ver qué sale, si es a pagar mas o a devolver menos, es complementaria. Si fuera a devolver mas, solicitud de rectificación.
Se mete todo, ingresos, retenciones y gastos deducibles si los hay.
No se te olvide marcar el motivo de la complementaria, atrasos del trabajo para que no genere intereses de demora

Un saludo

#5

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Muchas gracias, muy amable!
#6

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Buenas tardes,
Tengo la misma duda pero mi declaración del 2022 fue negativa y tengo que declarar los atrasos del 2022 como hago la complementaria o rectificación de la renta 2022?
Me salio -400€ que ya cobré y tengo que añadir 300€ cobrados de atrasos con su retención y S.S. que casillas tengo que marcar? No se si tengo que devolver o tengo que pagar.
Gracias
#8

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

No sabrás si tienes que pagar o devolver hasta que metas los nuevos datos y veas que sale.
Cada dato en su casilla, y marcas complementaria por atrasos de rendimientos del trabajo

Un saludo

#9

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

Que casillas tengo que rellenar de las que te adjuntado?  Siendo renta negativa y atrasos de 300€ resultado a ingresar o devolución?
#10

Re: Complementaria por atrasos de 2022? Certificado retenciones

¿Donde tengo que meter los datos y a que datos te refieres?¿Tengo que sumarle o restarle o poner solo el importe íntegro?? No he hecho nunca una declaración y menos complementaria. ¿O tengo que rellenar el importe que me devolvieron en el 2022 en la casilla devolución?? Entonces como declaro los atrasos?? Gracias