Acceder

Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf

3 respuestas
Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf
Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf
#1

Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf

Buenos días,


Tengo un hijo con una discapacidad de 65%, tiene una incapacidad absoluta (exenta de presentar declaración de la renta), sin embargo el año pasado genero más de 1800 € de rendimientos de capital mobiliario principalmente intereses en cuenta bancaria etc.


Entonces mi duda es la siguiente, dado que no he encontrado la información exacta.


¿Puedo relacionar a mi hijo e incluirlo en mi declaración por descendiente cuando ha superado los 1800€, si el no hace la declaración de la renta?

¿O mi hijo está obligado a hacer la declaración de la renta por haber obtenido más de 1800€?


Yo he interpretado por  lo que he leído en la agencia tributaria que si el no la presenta , 
¿yo sí puedo incluirlo en la mía para poder obtener el mínimo por descendiente y obtener los 100€ al mes de todo el año pasado?



¿Alguien puede ayudarme?


Muchas gracias.
#2

Re: Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf

Existe obligación de presentar declaración del IRPF si se obtienen rendimientos del capital mobiliario sujetos a retención por importe superior a 1.600€. Por lo que dice, su hijo supera dicha cantidad y, por tanto, está obligado a presentar declaración. En consecuencia, Vd no podría incluirlo en la suya dado que supera el límite de 1.800€.
#3

Re: Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf

Entonces... 

¿No puedo meterlo en la declaración conmigo?







#4

Re: Mínimo por descendiente con rentas superiores a 1800€ que no presenten declaración del irpf

No, no puedes.