Acceder

Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

4 respuestas
Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores
Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores
#1

Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

Buenas noches a todos!

Os agradecería mucho si me pudierais ayudar con esta duda: estoy ayudando a un vecino con una declaración. Los datos del ejercicio 23 son sencillos y no hay ningún problema; pero, en los datos fiscales aparecen 2 rendimientos del trabajo de ejercicios anteriores: un pequeño ingreso de 100 euros de 2022 y un importe negativo del SEPE de 2020. Mis dudas:

1. Entiendo que en la declaración de 2023, incluyo solo los datos del 23 ¿Correcto?

2. Para los ingresos de ejercicios anteriores, modifico la declaración del ejercicio correspondiente o hago complementaria ¿Ok? Pero, ¿Qué es lo más correcto, modificar o hacer complementaria?

3. Sobre el punto 2, en el caso de ingreso negativo del SEPE de 2020, resto el importe a los rendimientos del trabajo del ejercicio, ¿verdad?

Muchísimas gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo cordial.
#2

Re: Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

Si es por sentencia judicial se declara en el año que se produce la sentencia en caso contrario en el año al que pertenece el dinero recibido)
Complementaria si el resultado de la corrección es a ingresar (más a pagar o menos a devolver) y  que la original) si la corrección provoca una devolución (más a devolver o se pagó demasiado)
#3

Re: Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

Muchas gracias!!
#4

Re: Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

Complementaria si el resultado de la corrección es a ingresar (más a pagar o menos a devolver que la original)
Rectificativa si la corrección provoca una devolución (más a devolver o se pagó demasiado)
#5

Re: Rendimientos del trabajo ejercicios impositivos anteriores

Rucko, muchas gracias por la ayuda. Perdóname, una pregunta más: ya he hecho los borradores de ambas, la rectificación 2020 y la complementaria 2022. En la complementaria, no tengo dudas: sale una pequeña cantidad a pagar; pero en la rectificativa de 2020, al minorar el rendimiento negativo del SEPE que aparece en los datos fiscales 23 (-555), la cantidad a pagar baja un pelín. Al terminar el borrador y antes de firmar, sale cantidad a pagar X (ya con la reducción aplicada), pero no sale la cantidad a "devolver". Quiero decir, el importe a pagar que salía en su día al hacer la declaración del 20 en junio 21, ya está pagado a Hacienda. Entiendo que al entregar esta rectificación tendría que salir un importe a devolver (pequeño), pero no aparece y me da miedo firmar la rectificación y que vuelvan a cobrar todo el importe. Disculpa si es una pregunta tonta, pero como no sé cómo funciona, no vaya a ser que meta la pata. Muchas gracias por tu ayuda!!
Saludos!!