Acceder

Justificar Deducciones Renta 2023

5 respuestas
Justificar Deducciones Renta 2023
1 suscriptores
Justificar Deducciones Renta 2023
#1

Justificar Deducciones Renta 2023

Buenas tardes.

Soy de la Comunidad Valenciana y me voy a deducir los gastos de alquiler del piso (como inquilino) y los gastos de salud bucodental.

Tengo los recibos de los pagos del alquiler y la factura de los gastos dentales

¿Cómo puedo incluir o enviar esos documentos en la renta?

Gracias anticipadas
#2

Re: Justificar Deducciones Renta 2023

No es necesario en ningún caso aportar documentación alguna relativa a la procedencia de las deducciones practicadas, en primer término. Lo que sí se debe llevar a cabo es el guardado y la conservación de dichos documentos acreditativos, para que te sea factible aportarlos en caso de que así se te requiera por la Administración, como consecuencia del inicio de un procedimiento de control sobre tu declaración de IRPF. Un saludo.
#3

Re: Justificar Deducciones Renta 2023

Mil gracias como siempre!!!
#4

Re: Justificar Deducciones Renta 2023

Buenas, pregunto a la gente mayor. Alguien ha cobrado lo que nos deben de lo que aportamos de mutualistas hace años.  A mi me salía parte a compensar en renta y bien, pero lo del formulario lo presente y no se si esta aprobado? O cuando lo pagarán. Alguien que sepa del tema. AEAT RENTA APORTACIÓN MUTUALISTAS. GRACIAS 
#5

Re: Justificar Deducciones Renta 2023

Tienen que tramitar esa solicitud simplificada en la que solicitan rectificar las declaraciones de años anteriores, en ningún caso se resuelve ni instantánea ni automáticamente, aunque sea seguro que todas ellas serán aprobadas. Además tienen que notificar la resolución adoptada con las cuantías que correspondan abonar, así como los intereses correspondientes. Por tanto, conllevará un tiempo hasta que se finalicen los expedientes. Un saludo, paciencia y ánimo.
#6

Re: Justificar Deducciones Renta 2023

Gracias por tu aportación, en mi caso si ya me salía en 2023 en renta y hoy me la han devuelto. Imagino que lo otro me lo aprobarán ya dudo de esta gente. Aunque espero poco no se como va. Este 2023. Me restaban 450 Euros de la pensión base imponible. No sé será poco.