Acceder

Familia Numerosa

1 respuesta
Familia Numerosa
Familia Numerosa
#1

Familia Numerosa

Hola, quería saber si a alguna le ha pasado mi situación, tuve mi tercer hijo el 11 de Julio del año paso y arregle los papeles para el carnet de familia numerosa el 28 de ese mismo mes, en teoría deberían de habérmelo dado en Octubre de ese mismo año pero no fue así, en mi caso pasaron como 8 meses y tuve que ir yo personalmente al Príncipe Felipe (TENERIFE) para que me resolvieran el expediente. Luego de ya tener el carnet fui a pedir la ayuda por familia numerosa em hacienda, a lo que la chica me dijo que mi carnet tenia fecha de 2023 pero el reconocimiento era del 18 de Marzo del 2024 que mirara a ver si tenia algún mes reconocido del año anterior para que cuando haga la declaración me lo devuelvan. La pregunta es: en el caso de que me dijeran que no tengo ningún mes reconocido ¿habría alguna posibilidad de reclamar?  y de ser así ¿donde? Gracias de antemano.
#2

Re: Familia Numerosa

Tienes derecho a reclamar desde la fecha en que se expidió el carnet de familia numerosa.  Así que en la renta del 23 que se hace ahora solicita el importe no cobrado el año pasado. A mí me lo concedieron desde el ejercicio 2019 hasta el año pasado. En su día al cumplir mi hijo mayor 25 años pensaba que ya no tenía derecho, pero no era así. Así que solicite la devolución de esos 3 años hasta el 2022 y me la concedieron.