Acceder

Ingreso en cuenta bancaria

8 respuestas
Ingreso en cuenta bancaria
Ingreso en cuenta bancaria
#1

Ingreso en cuenta bancaria

Buenas tardes,

Quiero abrir una cuenta bancaria en el extranjero. El dinero es totalmente legal del negocio familiar.

Mi pregunta es, ¿Habría que rellenar algún documento especial en España para ingresar en esa cuenta unos 9 mil euros? Aún no sé si hacerlo en efectivo o por transferencia.

Entiendo que, de todas formas, los bancos de otros países avisan a España de las cuentas abiertas en el extranjero.

Gracias.
#2

Re: Ingreso en cuenta bancaria

Alguna sugerencia? Gracias
#3

Re: Ingreso en cuenta bancaria

 Si abres una cuenta fuera de España y eres residente fiscal en España, tendrías que comunicarlo a la hacienda española en caso de que el saldo supere los 50.000€ a 31 de diciembre, por lo cual si en tu caso son 9.000€ no tendrías esta obligación.
Lo que si tendrías que declarar son los rendimientos obtenidos en la correspondiente declaración del IRPF, si fuese una cuenta remunerada.
#4

Re: Ingreso en cuenta bancaria

Por supuesto hazlo por  una transferencia de forma que quede claro el origen de los fondos. Nada que hacer como te han dicho, hasta alcanzar los 50k, momento en el que tendrás que incluirlo en una declaración con el  720. 
#5

Re: Ingreso en cuenta bancaria


Aunque no tiene nada que ver, es legal salir de España con hasta 10000€ en metálico.
Creo que con eso lo digo todo.
#6

Re: Ingreso en cuenta bancaria

Por temas que ya tengo el dinero en metalico (sacado del banco), no me apetece tener que ir al banco y reingresarlo. Habría algún problema en hacerlo en metálico? Total es menos de 10.000€.
#7

Re: Ingreso en cuenta bancaria

Si ya se que es legal pero el tema era al irme fuera y abrir una cuenta legalmente. Como esta el panorama en España creo que es bueno diversificar. 
#8

Re: Ingreso en cuenta bancaria

El principal problema te lo puede poner el banco donde ingreses el dinero. Si te ponen pegas muestrale el documento de reintegro y guárdalo para el futuro. 
#9

Re: Ingreso en cuenta bancaria

Haces bien; hombre precavido vale por dos.