Acceder

Duda con declaración Modelo 720

4 respuestas
Duda con declaración Modelo 720
Duda con declaración Modelo 720
#1

Duda con declaración Modelo 720

Hola buenas,

Tengo entendido que hay que hacer la declaración del model 720 si tienes capital, acciones o un immueble en el extranjero con un valor superior a los 50.000 euros (por cada grupo).

Mi duda viene en las siguientes situaciones:
Si tengo dos cuentas en el extranjero con 30.000 euros en cada una, tengo que hacer la declaración ya que en total tengo 60.000 euros? O como son cuentas distintas, y cada una tiene menos de 50.000 euros no debo?

Lo mismo con acciones, si tengo 30.000 euros invertidos en acciones en un broker y 30.000 euros invertidos en otro broker tengo que declararlo ya que el total es mas de 50.000 euros o no?

Gracias!


#2

Re: Duda con declaración Modelo 720

Si dispones de dos cuentas bancarias a tu nombre como indicas, tienes la obligación de cumplimentar el modelo 720 porque superas el límite de 50.000€. Lo mismo si tienes acciones, por los importes que comentas, depositadas en cuentas de valores en el extranjero.
#3

Re: Duda con declaración Modelo 720

Gracias por la respuesta! Otra duda que tengo es que en etoro tengo algunos activos en CFD (en realidad son ETFs americanos pero etoro los tradea como CFDs) creo que eso no hay que incluirlo en el modelo 720 verdad?

Gracias,

#4

Re: Duda con declaración Modelo 720

Los CFD no se declaran en el 720. 
#5

Re: Duda con declaración Modelo 720

El 720 es para bienes (cuentas bancarias, acciones ó inmuebles) que están registrados en otros países y, por tanto, a la Agencia Tributaria no le llega en primera instancia la información. 
Sin embargo, el resto de activos financieros mencionados (CFD, futuros, FOREX) constituyen instrumentos financieros derivados, y no tienen la consideración de valores o derechos representativos de la participación en entidades jurídicas, ni de la cesión a terceros de capitales propios, y a efectos fiscales se trata de una pérdida ó ganancia patrimonial y se tributará como renta del ahorro, con un porcentaje que varía dependiendo de la cantidad.