Acceder

IVA

7 respuestas
IVA
IVA

IVA

Tengo que realizar la cuota devengada por operaciones corrientes soy propietaria de una heladeria y tengo dos empleadas a media jornada. Yo y mis empleadas computamos por 3 personas alrealizar el ejercicio sería
3x2714,70 epigrafe 676 iae

¿Cuál es la duda? Saludos.

Re: ¿Cuál es la duda? Saludos.

Mi duda es si al realizar al calcularlo de la cuota del IVA tiene algo que ver que sea la dueña y que mis empleadas esten a media jornada si debo yo debo computar por personal empleado y mis empleadas computan por personal empleado tambien a pesar de que esten a media jornada (cada una computa por 1 personal empleado ??
Espero haberme explicado bien, gracias

Como empresaria tú computas como personal no empleado y al ser a media jornada, las dos empleadas computan como una sola (el 50% cada una).

Saludos.

Gracias por la respuesta.
Tengo varias dudas a la hora de realizar el 303, soy nueva en esto y te agradecería me dijeras cual es el IVA A DEDUCIR
He comprado Piñas en Brasil para la venta
Queso en Holanda
Castañas a un agricultor en españa
Puedo deducirme el iva de la ropa de trabajo que entrego a mis empleadas y la revisión médica de estas.
Muchas gracias

Puedes deducir, en la declaración del último trimestre, todas las cuotas soportadas en adquisiciones corrientes, se excluyen las cuotas soportadas en la adquisición de inmovilizado.

Todo lo que citas parecen adquisiciones corrientes.

Saludos.

He comprado Piñas en Brasil para la venta 4%
Queso en Holanda 4%
Castañas a un agricultor en españa 10%
Puedo deducirme el iva de la ropa de trabajo18% que entrego a mis empleadas y la revisión médica de estas. 18% Estos son los iva de deducir me lo puedes confirmar despues las pinas de brasil la pondría en el 303 en cuotas devengadas por importaciones en bienes corrientes y el queso en adquisiciones intracomunitrias de bienes corrrientes muchas gracias por despejar mis dudas

En mi opinión, sí. Saludos.