Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Interpretación Disposición Transitoria 34

1,63K respuestas
Interpretación Disposición Transitoria 34
25 suscriptores
Interpretación Disposición Transitoria 34
Página
43 / 112
#631

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Si este valor:
Pensión inicial = Base reguladora x Porcentaje por años computables
te sale > 3175,04 entras en la DT34
#632

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Fíjate en la simulación, yo también piqué... Por la razón que sea Manuel no tiene la jubilación ordinaria a los 65 años. Con 63 años y 10 meses cumplidos calculé 14 meses de adelanto pero no es así.
En la simulación se ve claramente en el apartado de Porcentajes aplicados... que anticipa 24 meses y por eso le aplican el 21% que corresponde a menos de 38,5 años cotizados y 24 meses de anticipación.
Ssm61 no dio nada por supuesto y estuvo mas fino...
#633

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Es que se jubila con 63, 9 meses y 26 días, pero si ves la foto se jubila con 24 meses de antelación.

De todas formas hay algo que no me cuadra de esa simulación. Si os fijáis bien. ha cotizado 36 años y 3 meses, por lo que no debería poder jubilarse en 2024 anticipadamente, hasta los 64 años y 6 meses. Algo se me escapa.
#634

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Para poder jubilarse en 2026 se necesita tener cotizados un mínimo de 38 años y 3 meses y como mínimo tener 65 años o mas años. En su caso cumpliría el requisito de años cotizados cuando tenga 65 años, 9 meses y 26 días. 
Por tanto para poder jubilarse anticipadamente con un periodo de adelanto de 24 meses debería tener 36 años y 3 meses como mínimo, tal y como figura en la simulación que ha realizado y al adelantar 24 meses su edad sería 63 años, 9 meses y 26 días.
#635

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

La Base Reguladora (BR) se calcula para el mes en el solicitas la jubilación, es decir, si te jubilas en Abril, la Base Reguladora se calcula a ese mes, y si en ese momento es superior a la P. Max., se aplica la DT34, y si es inferior se aplica:
Base reguladora x Porcentaje por años computables x coeficiente por anticipación (este es el coeficiente TOTAL en función de los años cotizados y meses de Anticipo), es decir NO se aplica la DT34
#636

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Sí puede jubilarse anticipadamente. A los exclusivos efectos de determinar dicha edad legal de jubilación, se considerará como tal la que le hubiera correspondido al trabajador de haber seguido cotizando durante el plazo comprendido entre la fecha del hecho causante y el cumplimiento de la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de aplicación.” Esto es lo que se conocen como “cotizaciones en la sombra”.En 2024 son necesarios 38 años cotizados para poderte jubilar ordinariamente a los 65 y por ende, jubilarte  anticipadamente a los 63, si has cotizado mas de 36 años. Otra cosa distinta es que te exijan 36 años y medio cotizados para cobrar el 100% de la BR.
#637

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Exacto. Me estaba calentando la cabeza con eso y me ha costado, pero he llegado a la misma conclusión. Muy bien, Alnav 
#638

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Tienes razón, no es de recibo
#640

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

 Si, pero no. Un pequeño detalle... en 2024 son necesarios 38 años para poderte jubilar ordinariamente con 65 años, por lo tanto con 36 años cotizados te puedes jubilas anticipadamente dos años antes, es decir, en 2022.
Tenemos que mirar cuándo haremos los 65. Los nacidos en 1961 lo hacemos en 2026 y en ese año harán falta 38a3m, por lo tanto, nos podremos jubilar anticipadamente dos años antes, en 2024, a los 63a, con 36a 3m cotizados.   
#641

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Exacto. Totalmente de acuerdo
#642

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

OK Alnav, está claro, me había liado.
Hace tiempo que no miraba la tabla de jubilación por periodos cotizados.
Gracias.
#643

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Estoy de acuerdo, algo no cuadra o por el contrario se escapa algo.
Por lo tanto, la edad mínima de acceso a la jubilación anticipada voluntaria en 2024 serán 64 años y 6 meses si se contasen con menos de 38 años cotizados, o bien 63 años si el periodo de cotización acreditado (contando los años que faltarían hasta la jubilación ordinaria) es superior a 38 años. 
Por lo que he podido ver en el post de Fgg61, lo que se nos escapa, son las "Cotizaciones en la sombra", por lo que si podría jubilarse
#644

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Te respondo a ti pero es para todos…
Ya se va aclarando todo menos lo fundamental. Lo que pregunta Manuel63. ¿Por qué demonios el simulador le calca un 1% en vez de el 0,57% que le correspondería de porcentaje por años computados?
#645

Re: Interpretación Disposición Transitoria 34

Gracias Alnav por tu contestación, si es cuestión de redondeo, sería una putada para el que no llegue al minimo