Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion

2 respuestas
Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion
Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion
#1

Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion

Hola, tengo una duda sobre el cálculo de días cotizados y pasarlos a años porque he leído varias versiones, la correcta sería dividir los días cotizados por 30 ( las admistraciones creo que basan sus cálculos en 30 días sea el mes que sea) y la suma que de dividirla por 12? ejemplo: 12000 días cotizados ÷ por 30= 400 meses que ÷ por 12 da 33,3 años. Creo que es interesante saberlo para tener una idea exacta de por dónde van los años necesarios,  gracias. 
#2

Re: Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion

Hola,

Según el art. 48 de la LGSS, los plazos que se exijan por dicha Ley para cualquier tipo de acción protectora del sistema deben convertirse según las correspondientes equivalencias, adquiriendo el año el valor fijo de 365 días y el mes adquiere el valor fijo de 30,41666 días.

Por tanto, si se tienen 12.000 días trabajados, eso equivale a 32 años completos de cotización (cociente de dividir 12.000 entre 365), 10 meses (resto de la división anterior multiplicado por 365 y dividido nuevamente por 30,41666) y 15 días (resto de la anterior multiplicado por  30,41666, eliminando decimales).

Un saludo,
#3

Re: Como se calculan los años cotizados a efectos de jubilacion

Además de lo que te han contestado, si te metes en TUSEGURIDADSOCIAL, puedes sacar los años, meses y días que llevas cotizados al segundo.
De hecho es la pagina principal la que te sale al entrar con esos datos, luego ya puedes indagar más sobre las bases de cotización, fecha de jubilación etc.
Para entrar clave permanente, certificado digital o SMS a tu móvil, es sencillo (dandopor hecho que la Seguridad Social tiene tu móvil)
Un saludo