Acceder

Degradación IRPF dudas 2023

2 respuestas
Degradación IRPF dudas 2023
Degradación IRPF dudas 2023
#1

Degradación IRPF dudas 2023

Hola , tengo una duda . Este año no pasó de 21000 euros , en este caso mi retención contando yo con la degradación del IRPF me la e dejado en 4% ahora me han subido al 20% en noviembre y espero lo mismo en diciembre… el tema es que nose si cuenta enero en el total contabilizado del año para la degradación que fue a partir de enero por ley o cuenta la totalidad ya que en enero si que me retuvieron el 10% . Es posible que si la empresa cuenta con que me pasó de los 21000 ( que no será así ) me estén aplicando más retención a final de año y luego me ajusté hacienda en la declaración y me devuelvan este importe ?
#2

Re: Degradación IRPF dudas 2023

Tu empresa, ganes 21.000 o ganes 40.000 te tiene que retener lo que  obliga la normativa.

Dicho esto y como al parecer no estás obligado a presentar declaración, tendrás que hacerlo   en el caso de que su resultado sea a devolver.

En el caso de que el resultado sea a pagar, no la presentas y  te habrás ahorrado ese importe en pago de impuestos.

Un saludo.
#3

Re: Degradación IRPF dudas 2023

Gracias , si más o menos se lo que a pasado tramite una simulación en la AEAT y me sale un 7 a pagar cuando me reteñían un 4 ósea que me han regulado para llegar al 7 normalmente a diciembre me regulan para no pagar en renta