Acceder

Duda desgravación

6 respuestas
Duda desgravación
Duda desgravación
#1

Duda desgravación

Os explico el caso:

en 2008 compré una vivienda junto con mi mujer. Estamos casados en ganaciales desde 2006. El préstamo está sólo a mi nombre, pero como he dicho la vivienda a nombre de los 2. Yo estoy empadronado en esa vivienda, pero mi mujer no. No tenemos más viviendas.

La pregunta es: ¿podríamos desgravarnos en ese préstamo hasta 9000 euros cada uno?

#2

Re: Duda desgravación

Como es eso de que eres solo tú el prestatario??

No entiendo como puede ser tu mujer, hipotecante no deudora formando una sociedad de gananciales junto a tu persona.

Un saludo, Ricardo.

#3

Re: Duda desgravación

Las aportaciones a la adquisicion de esta vivienda habitual , parece que se ha realizado con bienes gananciales y los pagos de cuota de hipoteca , se esta realizando mediante estos mismos bienes gananciales , por tanto ambos conyuges , si la declaracion se realiza de forma Individual, tienen derecho a declarar inversiones de hasta los 9.015 euros por declaracion.

Los pagos de inversion en esta vivienda son al 50% a cada Conyuge en sus declaraciones individuales,

Si tu mujer convive en la vivienda habitual , es indiferente que su empadronamiento sea distinto , aunque no parece coherente que sea asi , salvo por otros intereses.

Saludos

#4

Re: Duda desgravación

Así es Lunatico, una vez estás casado en regimen de gananciales, todo lo que se compra es de los dos, aunque solo figure el nombre de uno.

Saludos.

#5

Re: Duda desgravación

Salvo que lo pagues con privativos y lo hagas constar.
:-)

#6

Re: Duda desgravación

Cierto,
Pero si no entendí mal, el piso tiene consideración de ganancial, pero la hipoteca solicitada por un matrimonio casado bajo el régimen legal de bienes gananciales se la concedieron a uno solo.

Un saludo.

#7

Re: Duda desgravación

Rikyrg, mi intención, posiblemente no explicitada de forma suficiente, era contestar a la afirmación generalista que hacía Aluva cuando decia que "una vez casado en régimen de gananciales, todo lo que se compra es de los dos"...y no al tema de la desgravación.
:-)