Acceder

Valores pendientes de regularizar

4 respuestas
Valores pendientes de regularizar
Valores pendientes de regularizar
#1

Valores pendientes de regularizar

Hola. Después de distintos avisos, he consultado la APP de la AEAT que tengo instalada en mi móvil y me he llevado una sorpresa. En el apartado de “cartera de valores”  me indica como usuario que tengo todo (acciones, FI, etc) OK salvo un aviso en un valor donde me pone la señal de peligro indicando “pendiente de regularizar”. Para el usuario mi mujer y para los mismos valores, la señala a todos con incidencias, unos “pendientes de regularizar” con la señal de peligro ⚠️ y otros con la señal de prohibido en rojo🛑. Todo ello en el apartado de la declaración IRPF 2022, y no se a que se refiere ni lo que tengo que hacer. Agradezco vuestra ayuda. Salu2 
#2

Re: Valores pendientes de regularizar

Buenas noches:

Se produce porque le falta algún dato en el valor a la AEAT y no puede trasladarlo a la declaración porque no sabe cómo proceder.

Es decir,  por parte se tiene que aportar datos de alguna operación que la AEAT no dispone o no lo tiene claro.

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/incidencias-tecnicas-cartera-valores/no-se-trasladan-datos-cartera-web.html

Saludos.
#3

Re: Valores pendientes de regularizar

Hola Jesús. El problema es que de los valores a que hace referencia la AEAT, ya no tengo memoria, no tengo documentación, y con toda honestidad no puedo aportar absolutamente nada dado el tiempo transcurrido. No sé qué puedo hacer, pero salvo que la entidad bancaria tenga información, yo estoy totalmente fuera de juego. Gracias 
#4

Re: Valores pendientes de regularizar

Buenas tardes:

Los datos los tendrán o deberían tenerlos la AEAT y las entidades bancarias o bursátiles. Lo que pasa es que los programas no están preparados para sintetizar la secuencia de operaciones.

Así que, podrás pedirlos a la AEAT y la entidad bancaria o bursátil, para que, por tu parte, se efectúen esas regularizaciones.

Saludos.
#5

Re: Valores pendientes de regularizar

De acuerdo. Gracias