Acceder

Construcción de ascensor en los pasajes de acceso al portal. - Ley de Propiedad Horizontal

0 respuestas
Construcción de ascensor en los pasajes de acceso al portal. - Ley de Propiedad Horizontal
Construcción de ascensor en los pasajes de acceso al portal. - Ley de Propiedad Horizontal
#1

Construcción de ascensor en los pasajes de acceso al portal. - Ley de Propiedad Horizontal

Buenas tardes.
Me gustaría que alguien me pudiera aclarar un poco en que situación se encuentran los denominados "pasajes de acceso" que constan en la división horizontal de una finca.

Recientemente se ha construido o habilitado como parking el espacio que hay bajo los 3 bloques de edificios y espacio de piscina del que consta la mancomunidad en la que veraneo. Cuando acudi a esa vivienda de veraneo en semana santa me encontré con que se había levantado un ascensor y un acceso peatonal en el exterior de la finca , concretamente en suelo de la finca del edificio de al lado , constado ese espacio como pasajes de acceso en la división horizontal de cuando se construyo el conjunto de edificios.
Para mi asombro este edificio que se encuentra junto al mío ,consta como "bloque comercial" siendo parte de la finca en dicha división horizontal. 
Hoy en día ni aparece en las cuentas ni en ningún documento relativo al mantenimiento de la mancomunidad. Supongo que se segrego hace mucho años y la división horizontal que tiene la administradora no esta actualizada.

Pido disculpas de antemano por lo difícil que se me hace plantear el asunto.

¿Alguien me puede aclarar si se puede construir en eso pasajes de acceso? Para acceder a mi portal digamos que había una calle peatonal obstruida con pivotes o bolardos que nace en la calle o carretera en el frente del edifico (bloque comercial) y que por su lateral en modo de pasadizo o pasillo no muy ancho con unos 50 metros de largo se llega a mi portal. 
El pasadizo no tiene una anchura constante. Tiene casi 10 metros a su inicio y otros 20 metros en el tramo final junto al portal que no llegan a mas de 2,5 metros de ancho. En el medio en esos 20 metros que quedan de pasadizo , este ancha llegando a tener unos 8 metros de ancho.

Han construido el ascensor y unas escaleras de acceso a planta inferior en dicho espacio,  reduciendo el paso a 1-1,5 m en el punto mas ancho. 
No se tampoco si tendría que estar mas alejado de la ventana mas próxima como he leído en algún sitio.
Por un lado me preocupa la seguridad de edificio, creo que es imposible que los vehículos de emergencias como bomberos o ambulancias se acerquen a mi portal , único punto de acceso al edificio o en caso de desprendimientos de fachada o cubierta ninguna grúa podrá acceder. 

Por otra parte se han creado varios puntos negros en cuanto a la seguridad que podemos percibir cuando transitamos por ese pasajes en horarios de poca afluencia de personas.

La administradora lo único que me ha dicho es que lo técnicos de disciplina urbanística dicen que esta legal. La mancomunidad no ha dejado constancia de nada en la actas de la ultima reunión realizada.  La administradora ni si quiera me aclara  si se ha realizado alguna consulta sobre el tema al ayuntamiento en nombre de los vecinos. 
Acudiré en próximas fechas a la vivienda y espero poder aclarar el asunto con algún vecino pero me gustaría tener ya algo mas claro el asunto.
Si alguien me puede aportar su puto de vista sobre el tema lo agradecería mucho.
gracias
un saludo.