Acceder

Requerimientos y Saldo de deudas . - Hacienda

0 respuestas
Requerimientos y Saldo de deudas . - Hacienda
Requerimientos y Saldo de deudas . - Hacienda
#1

Requerimientos y Saldo de deudas . - Hacienda

Buenos días a todos queridos amigos ,. 

La tesitura es la siguiente , mi ex-marido era autónomo .(Yo no sabía , ni se, de sus finanzas en la empresa de aquella época , bastante tenia con criar a mis hijos las 24 h  ) .Por lo tanto en gananciales . Estamos hablando del 2008. Me separo  legalmente en 2010 legalmente .

En 2011 primeras noticias de Hacienda , cartitas negras ,  pidiendo información sobre determinadas facturas . 
Para no extenderme ,  había comprado facturas . Y le reclamaban ese IVA y la consiguiente multa . Una cantidad de casi la centena  de miles de €.
Se declara insolvente , todo eso después del divorcio , su casa embargada , la mía también , mi sueldo , etc ,etc, . 
Consigo , (llorando mucho  en la oficina de Hacienda) que al menos levanten el embargo  sobre mi sueldo ya que no superaba una determinada cantidad.

 Él , insolvente , Yo ,con el sueldo mínimo ,  mis hijos  tienen que comer . Osea a casa de mis papis .   Este episodio termina en 2014. 

Tras 8 años en  2022 , sin tener ningún tipo de ingreso , mas que la nómina . Decido  ir a Hacienda  a consultar el estado de mis antecedentes , necesito comprarme un coche , un frigorífico , poder tener acceso a crédito , . 

TODO CORRECTO SEÑORA , me dice el empleado de turno . Incluso de saca un documento el cual indica que a esa fecha no tengo ningún tipo de deuda. Vendita  prescripción . En ese momento  pude respirar de alivio después de 10 años . 

En Enero de 2023 mi madre decide repartir sus bienes ahorrados entre sus hijos , y me da un pellizquito . Yo  mas contenta aún .  Miraba al cielo dando las gracias por mi buena suerte entre comillas. Encima conozco un hombre que me tiene enamorada. ¿¿Que mas quiero ??

 Una  mierda para mi , con perdón de la expresión . 

El Jueves Santo del 2023 osea  el 6 Abril 2023 una retención de hacienda por prácticamente la totalidad del importe de la cuenta bancaria . 

No se me olvidará jamás la semana Santa de 2023.

Para no seguir contando mis penas , voy al grano ,.

Según los pasos andados , Hacienda a incurrido en  varias negligencias . 

.- No comunicarme en ningún momento  el  embargo , por ningún medio.
.- No comunicarme la No prescripción de la deuda . (Al parecer a sido  mi Ex el que ha hecho algo durante estos años, no preguntarme por que no lo se)

Ahora mismo  mi pregunta  es la siguiente   ,  tras varias  reclamaciones, varias visitas a Hacienda , Abogados , etc.  

¿Me devolverán algo?

¿Si me lo devolvieran , lo podrían  volver a embargar? 

A partir de mis reclamaciones si me están enviando las comunicaciones y requerimientos , ya por todos lados , postales y telemáticos . 

 Sé que en este Foro hay trabajadores de esta misma administración y/o muy cercana,.

 Solo pido,  que me indiquen  cuales podrán ser los pasos que  debo dar para que no me vuelva a ocurrir un nuevo embargo . 

Esto no es una llamada de ayuda mas bien de socorro ,. 

No pido limosna a cambio de nada , todo trabajo tiene que ser recompensado . 

Aparte de las posibles respuestas al foro , si hay alguna persona que me pueda ayudar le rogaría me escribiese por privado .

Saludos cordiales .