Acceder

Modelo 145

2 respuestas
Modelo 145
1 suscriptores
Modelo 145
#1

Modelo 145

Buenas noches.
Tengo una duda. En el modelo 145 puedo poner a efectos fiscales que mis hijos solo conviven conmigo aunque viven con sus dos progenitores porque estoy casado. Es decir mi mujer no cobra más de 1500 euros anuales tengo la situación dos. Entonces ella no puede desgravarse en ningún sitio nuestros hijos. Yo puedo beneficiarme poniendo que solo viven conmigo? O no estaria permitido? 
Gracias 
#3

Re: Modelo 145

Desde hace más de 10 años está prohibido que un sólo progenitor aplique el total del mínimo si los descendientes conviven con ambos padres, aunque eso signifique que se pierda la mitad del mismo si uno de los padres no tiene rentas.
Mentir en el 145 es una infracción tributaria que puede derivar en una sanción.
De todos modos, en tu caso, no veo el beneficio: quizá tendrías una retención ligeramente inferior, pero eso se regulariza en Renta: te devolverían menos o tendrías que pagar más; y no pierdes parte del mínimo por descendientes porque, si tu mujer no tiene ingresos, haréis declaración conjunta y aplicaréis el total.
#4

Re: Modelo 145

Muchas gracias. No hacer infracción no. Por eso preguntaba para no hacer nada ilegal.  Si luego lo devuelven en la renta pero era tenerlo més a més en nòmina . Gracias.