Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Alegación a revisión

4 respuestas
Alegación a revisión
Alegación a revisión
#1

Alegación a revisión

Buenas tardes
Hacienda me pidió que certificara los días que había alquilado un apartamento turístico declarado en el IRPF 2021, pero como yo consideraba que tenía derecho a la deducción del 100 % de los gastos porque lo tenía cedido todo el año a un explotador y este no me había dicho los días que lo había alquilado, conteste defiendo que creía que me podía deducir el 100% de los citados gastos.
Ahora me han contestado mandando declaración paralela saliéndome un importe a pagar ya que en esta declaración no me han dejado deducir ningún gasto, ya que me dicen que solo se puede deducir por días efectivos alquilados y no los comunique. 
Yo tenía pensado pedirle al explotador me dijera los días que lo pudo alquilar y alegar aportando este documento y que me recalculen todo de nuevo.
Mi duda es si ahora, como en su día no certifique los días que había estado alquilado, Hacienda lo querrá tener en cuenta ahora y me recalculara  lo que me sale a pagar o me desestimar a la alegación.
Muchas gracias 
#2

Re: Alegación a revisión

 Yo tenía pensado pedirle al explotador me dijera los días que lo pudo alquilar y alegar aportando este documento y que me recalculen todo de nuevo.   
Lo que te pidieron, y al parecer no hiciste mucho caso, es que justifiques los días en que estuvo alquilado el inmueble. No los que pudo alquilar. 

Un saludo.
#3

Re: Alegación a revisión

Perdón, sí que me he explicado mal.
Le voy a pedir los días que lo alquilo, lo que no sé si hacienda ahora querrá recalculármelo o me dirá que ya tuve la oportunidad de haberlo respondido antes
Gracias 
#4

Re: Alegación a revisión

Yo en tu lugar, aparte de lo que te solicitan, les adjuntaría copia de todos los gastos que te dedujiste en su día.

Por lo que veo, la Agencia Tributaria ha considerado que no te puedes deducir ningún gasto porque no tiene constancia de que ese inmueble haya estado alquilado. Días alquilado cero, cero gastos deducibles.

En el documento que has recibido, te especificarán el plazo que tienes para alegar o recurrir.

Un saludo.


#5

Re: Alegación a revisión

Perfecto 
Muchas Gracias