Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto donaciones

4 respuestas
Impuesto donaciones
Impuesto donaciones
#1

Impuesto donaciones

hola me gustaria que alguien me ayudase, mis padres quieren donarme un solar de 141metros urbanizable, su valor catastral es de 6675,64, esta en Güevejar(Granada) pero no tengo ni idea de cuanto tengo que pagar de impuesto por dicha donacion por mas que miro unas tablas que hay en el anezo 651 de hacienda, para mas informacion soy mayor de 21 años no es para primera vivienda gracias

#2

Re: Impuesto donaciones

Salvo error u omisión, un 7,65%, 510,69 euros.

Saludos.

#3

Re: Impuesto donaciones

pues yo (también salvo error u omisión) me permito darle una mala noticia. la base imponible yo entiendo que es el valor real (no el catastral), y, aquí en andalucía al menos, la junta publica a final de año unas tablas que son las que usamos para curarnos en salud de recibir una paralela, y que son unos coefiecientes por los que hay multiplicar el valor castatral... en tu municipio es 3.30.

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/servicios/normativa/d-consejeria/2009/orden18-12-09.pdf

#4

Re: Impuesto donaciones

Cierto, muchas gracias por la corrección... un error en la lectura de valor "catastral" por valor de "mercado"...

Saludos.