Acceder

Venta de acciones

3 respuestas
Venta de acciones
Venta de acciones
#1

Venta de acciones

El año pasado vendí unas acciones que había comprado unos años antes. Me piden varios datos como:
numero de títulos, (las acciones que he vendido)
porcentaje de titularidad,  (100%) 
fecha de transmisión, Fecha de la venta 
fecha de adquisición,  Fecha de la compra
valor de transmisión, (Aquí no lo tengo claro que tengo que poner)
valor de adquisición sin actualizar,  (entiendo que lo que pague por las acciones)

mi duda es con el valor de transmisión porque he vendido acciones que he ido comprando en diferentes fechas y a precios diferentes. 
Mi lógica es ir poniendo todas las compras una por una hasta completar el numero de acciones vendidas, pero no se como rellenar esa casilla con cada compra. 
Alguien me puede ayudar? Muchas gracias.

#2

Re: Venta de acciones

Siempre vendes las primeras que compraste (regla fifo) y ese es el valor de adquisición. Puedes añadirle los gastos de compra. 
Valor de transmisión el valor de venta al que le puedes quitar los gastos que te han cobrado por la operación.  No tienes porque poner cada una de las ventas, puedes hacer la cuenta y ponerlas todas en un bloque. 
#3

Re: Venta de acciones

Mi duda es con el valor de transmision, ya que el precio de adquisicion es facil teniendo apuntado a que precio has comprado, pero claro si las primeras en vender son las primeras que se compran pues de eso hace mucho tiempo, por eso no es lo mismo que compres a 10 euros hace 10 años y vendas a 12, que comprar a 12 hace 1 año y vender a 15. Por eso pensaba en detallar las compras para que no me hagan pagar de mas si las pongo todas en un bloque.
#4

Re: Venta de acciones

Cada una a su precio claro, pero respetando que el precio de la primera que vendes es el precio de la primera que compraste. Pero las puedes meter en un bloque, suma precios compra, suma precios de venta.