Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Mas dudas regla de los dos meses

1 respuesta
Mas dudas regla de los dos meses
Mas dudas regla de los dos meses
#1

Mas dudas regla de los dos meses

Tengo unas dudas:
Si yo no he respetado el tema de los dos meses pero al 31 de diciembre no tengo acciones de esa compañía en mi poder, no pasa nada? puedo declarar perfectamente las minusvalias?

He comprado acciones de X  en Enero y en diciembre había vendido las acciones que tenía de X. Yo creía que eran distintos ejercicios fiscales y no contaba la regla de los 2 meses pero he leido lo contrario. Es así? La compra y venta de X en diciembre la tengo que reflejar entonces en 2022 y en 2023?

Para las acciones de EEUU vale la regla de los 2 meses o es 1 año?

Muchas gracias
#2

Re: Mas dudas regla de los dos meses

En cuanto a la primera pregunta, si al 31 de diciembre no tienes acciones de la compañía X en tu poder, no tendrás problemas para declarar las minusvalías correspondientes.

En cuanto a la segunda pregunta, efectivamente la regla de los 2 meses se aplica para las acciones en España. Por lo tanto, en tu declaración de la renta de 2022 deberás incluir la venta de acciones de X que realizaste en diciembre de 2021, y en la declaración de 2023 incluirás la compra y venta de acciones de X que realices durante el año 2022.

Respecto a la tercera pregunta, para las acciones de EEUU no se aplica la regla de los 2 meses, sino que se aplica el criterio del año fiscal. Es decir, si vendes acciones de una empresa estadounidense antes de que haya transcurrido un año desde la fecha de compra, estarás sujeto a una tasa de impuestos más alta en los Estados Unidos. En España, la tributación de las plusvalías y minusvalías generadas por la venta de acciones de empresas estadounidenses seguirá las mismas reglas que las acciones de empresas españolas o europeas.