Acceder

Compatibilidad deducción cónyuge discapacitado e hijo discapacitado a cargo IRPF

0 respuestas
Compatibilidad deducción cónyuge discapacitado e hijo discapacitado a cargo IRPF
Compatibilidad deducción cónyuge discapacitado e hijo discapacitado a cargo IRPF
#1

Compatibilidad deducción cónyuge discapacitado e hijo discapacitado a cargo IRPF

Buenas tardes, 

Estoy gestionando la declaración de la renta de mi padre (discapacitado > 65% y pensionista no obligado a declararar por incapacidad permanente absoluta). Convive con mi madre (cónyuge con discapacidad >65% y pensión no contributiva sin alcanzar 8.000 euros) y mi hermano (descendiente discapacidad >65% y pensión no contributiva sin alcanzar 8.000 euros).

Mi duda es si puede aplicarse la deduccion de 1.200 euros por mi hermano y mi madre de forma conjunta, o si al ser mi madre "beneficiaria" de la deducción por mi hermano (600 euros su parte) no es posible que mi padre pueda aplicar la deduccion por discapacidad de cónyuge, o simplemente no son compatibles ambas deducciones. Estamos hablando de poder aplicar deducción de 1.200 euros o de 2.400 euros...

Otra cuestión es si hacerlo en individual o conjunta. Solo por evitar el modelo 122 que debería presentar mi madre para ceder su parte de deduccion de mi hermano a mi padre.

Saludos y gracias de antemano.