Acceder

Datos Adicionales Discapacidad - Declaración de la Renta

1 respuesta

Buenas tardes!! 
Por favor necesito ayuda! Alguien sabe que tengo que poner en la casilla DATOS ADICIONALES PARA TRABAJADORES ACTIVOS CON DISCAPACIDAD ? 
Me sale por defecto el 1 (discap del 33% ) y la casilla siguiente en blnco donde me obliga a poner una cantidad que desconozco. He leído que son las retribuciones íntegras descontando las cotizaciones, pero al poner el importe de retribuciones dinerarias de los datos fiscales me dice que el “rendimiento neto previo obtenido como trabajador en activo discapacitado,  no podrá ser superior al importe total de los rendimientos netos previos del trabajo que reflejados en la declaración” 
Yo tengo la discapcidad del 33 desde hace muchos años y estuve el año pasado entero trbajando 
Que cantidad tengo que poner ? Por favor!! Que alguien me ayude. Muchas gracias!!! 

Re: Datos Adicionales Discapacidad - Declaración de la Renta

Hola,

Si la discapacidad no es de 2022, si no reconocida antes, debes restar 2.000€ adicionales a la resta que ya has hecho. Con ello se solucionará el error (el rendimiento neto permite reducir ese importe, así lo establece la LIRPF).

Un saludo,