Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Complemento de maternidad

26 respuestas
Complemento de maternidad
2 suscriptores
Complemento de maternidad
Página
1 / 2
#1

Complemento de maternidad

Buenos días,. Estoy jubilado. Por tal motivo y teniendo 4 hijos, solicite el complemento de paternidad a la SS, solicitud aceptada con efectos retroactivos de fecha de jubilacion. Me han descontado el IRPF correspondiente. Pero tengo entendido que las prestaciones de paternidad/ maternidad están exentas de IRPF.
Me podrían confirmar si tengo o no que pagar IRPF?
Muchas gracias
Un saludo
Manolo
#2

Re: Complemento de maternidad

la prestación exenta es la que paga la Seguridad Social o ente análogo durante la baja por maternidad/paternidad después del nacimiento de un hijo, pero ese complemento que te han añadido recibe el mismo tratamiento que el resto de la pensión. Salvo que sea pensión de incapacidad absoluta o gran invalidez, que estaría complemetamente exenta, entonces te toca declararla entera.
#4

Re: Complemento de maternidad

Muchas gracias
Un saludo


#5

Re: Complemento de maternidad

Cuanto te tardó la resolución? La pedí el 23 de junio y aún no me han respondido, soy pensionista desde agosto del 2019….
#6

Re: Complemento de maternidad

Me tardo menos de 4 meses. 
Acuérdate que si no te responden en 3 meses, se entiende que es negativa la respuesta , si no eres de clases pasivas,  por lo que tienes que hacer otra instancia, creo que se llama
 la previa y es obligatoria antes de ir al juzgado de lo social.
Y te aconsejo que llegues si es necesario hasta el juzgado de lo social ya que lo tienes ganado. 
#7

Re: Complemento de maternidad

Ya me lo han aprobado, ya me aparece en el cobro próximo de la pensión pero sobre los atrasos no sé nada, en mi perfil de tu seguridad social no aparece nada de atrasos. Sabes si eso lo mandan por carta? Porque resolución aún no me ha llegado, lo sé porque fui presencial y el chico que me atendió, muy amable me dijo que este lunes me lo solucionarían, y el martes mismo me metí en mi perfil y ya me salía en el desglose de la pensión pero de los atrasos no me pone nada. Espero que me los paguen porque es un pico
#8

Re: Complemento de maternidad

Te lo deben de pagar, te tiene que llegar la resolución, en la que viene la aprobación del completo y también los atrasos. 
#9

Re: Complemento de maternidad

Acuérdate que si cobras el máximo de la pensión, solo tienes derecho al 50%.  Si como se espera, te aprueban los atrasos, si no te importa dímelo, y te digo lo siguiente que tienes que hacer.


#10

Re: Complemento de maternidad

Es una pensión de incapacidad permanente absoluta… ojalá fuera la máxima 😅.
Me han aplicado la ley de 2016 pagándome un 5% de la pensión bruta por dos hijos, la ventaja es que conforme suban las pensiones el complemento también me sube, lo que me mosquea es que carta no me ha llegado, miro en notificaciones y gestiones y no hay nada pendiente y intento sacar el certificado de cobro desglosado y tampoco me deja pone que vaya a una oficina para que me expliquen mi situación personal… supongo que es porque estarán trasteando… digo yo…
Ya te contaré Manolin, muchas gracias por tu ayuda.
#11

Re: Complemento de maternidad

Ok 
#12

Re: Complemento de maternidad

Buenos días,tengo una incapacidad permanente absoluta desde mayo del 2016,y pedí el complemento de paternidad en marzo de éste año,pero todavía nosé nada, sabéis si es normal, muchas gracias 
#13

Re: Complemento de maternidad

Si eres de la seguridad social, ya han pasado 3 meses , por lo cual, el silencio administrativo es negstivo, por lo cual deberias de hacer la declaración previa 
#14

Re: Complemento de maternidad

Muchas gracias 
#15

Re: Complemento de maternidad

Manolin, me han dicho que atrasos no me corresponden porque en la solicitud de la incapacidad los abogados solo pusieron a un hijo, pero no tiene sentido, porque ahora me pagan en la pensión por los dos, por esa regla de 3 se podrían haber negado no? Me han dicho que ponga reclamación previa… me da a mí que voy a tener que acabar en los juzgados…