Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Legitima - Testamento

3 respuestas
Legitima - Testamento
Legitima - Testamento
#1

Legitima - Testamento

Hola. Mi marido y yo tenemos 3 hijos. Hemos hecho testamento. Tenemos 3 pisos a nombre de los dos, aparte de la vivienda habitual. En dos de los pisos viven 2 de mis hijos mientras que el otro piso esta alquilado. En el testamento para cubrir la legitima hemos dejado escrito que en la muerte de uno de los conyuges su 50% de los pisos (cada hijo tiene asignado un piso) sea para los hijos. Mi pregunta es; Si vendemos el piso que tenemos en alquiler (por problemas de derramas etc) como podemos solucionar el caso de la legitima del hijo que ahora se quedaría sin el piso al fallecer mi marido y yo? Tenemos ahorros. Vivimos en Cataluña
#2

Re: Legitima - Testamento

En el caso que describes, si vendes el piso que tienes en alquiler y eso afecta a la asignación de los pisos en el testamento, podrías considerar algunas opciones para solucionar el tema de la legítima de tu hijo que se quedaría sin un piso en el futuro. Algunas posibles opciones son:

  1. Asignar otros activos en lugar del piso: Si bien en el testamento han asignado los pisos a tus hijos, podrías considerar asignar otros activos de tu patrimonio para cubrir la legítima del hijo afectado por la venta del piso de alquiler. Por ejemplo, podrías asignar otros bienes inmuebles, cuentas bancarias, inversiones, o cualquier otro tipo de propiedad o activo que tengas en tu patrimonio para asegurarte de que la legítima de tu hijo sea cubierta adecuadamente.
  2. Establecer una compensación económica: Otra opción podría ser establecer una compensación económica en el testamento para el hijo que se quede sin un piso como resultado de la venta del piso de alquiler. Esto podría implicar asignar una cantidad específica de dinero o establecer un porcentaje de tu patrimonio para compensar al hijo afectado en caso de venta del piso.
  3. Revisar y actualizar el testamento: podrías considerar la opción de actualizarlo para incluir disposiciones específicas que aborden el tema de la legítima de tu hijo afectado.
#3

Re: Legitima - Testamento

Muchisimas gracias por haber tomado su tiempo para ayudarme. Sus explicaciones han sido de grandisima ayuda. Ahora tengo muy claro como operar en el caso de vender el piso que tenemos alquilado.

Otra vez gracias por su ayuda desinteresada. 
#4

Re: Legitima - Testamento

Buenos dias. A raiz de la nueva ley de vivienda hemos decidido definitivamente vender el piso que tenemos alquilado. Mi hijo tampoco quiere el piso al tener su vivienda y no quiere complicaciones de alquileres etc. Ahora hemos pensado que el dinero de la venta del piso sera para mi hijo el dia que fallecemos mi marido y yo.

Hemos pensado dejar la mitad de la cantidad conseguido con la venta del piso como legitima al morir mi esposo o yo y la otra mitad al morir el otro conyuge. Basicamente los pisos tienen el mismo valor.

Tenemos que hacer un nuevo testamento o podemos cambiar lo de dejar el piso a mi hijo por dinero?

Muchas gracias por su ayuda. Saludos