Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tasas, impuestos

2 respuestas
Tasas, impuestos
1 suscriptores
Tasas, impuestos
#1

Tasas, impuestos

Hola, mi consulta es sobre una cantidad de dinero que me ha entrado en la cuenta al vender mi vivienda de Rumanía. Con ese mismo dinero estoy a punto de adquirir otra en España. No tengo claro si tengo que tomar alguna acción al respeto, pagar algún tipo de impuesto ??? No estoy acostumbrada a manejar tanto dinero y tampoco quisiera tener sorpresas desagradables. 
#2

Re: Tasas, impuestos

si eres residente fiscal en España, tendrías que declarar en el impuesto de la renta de 2022 o 2023, según cuando hayas vendido,  la ganancia o pérdida que hayas tenido en la venta, igual que si hubieras vendido una vivienda en España. 
Si sucediese que era tu vivienda habitual hasta que te hayas venido a España ahora, sin haber estado alquilada desde que vinieses o habitada por otra persona, tal vez puedas declarar que vas a reinvertir en otra vivienda habitual y así no pagar nada, si ha habido ganancia.
#3

Re: Tasas, impuestos

 No obtuve gran beneficio de la venta, la adquiri hace 3 años tras la venta de la anterior y pague los impuestos correspondientes; la tuve inhabitada pero resulta que en España pago alquiler y no tiene mucho sentido...en fin. Me has ayudado a aclararme un poquito, gracias