Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

- Seguridad Social

3 respuestas
- Seguridad Social
- Seguridad Social
#1

- Seguridad Social

Hola buenas noches Compañer@s, aver tengo una duda el gobierno saca los 200€ de bono que se puede pedir apartir del día 15 febrero por la agencia tributaria, pero hay un requisito que pone
 Pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social 
Y yo en el año 2022 he cobrado 4 meses de paternidad por la Seguridad social me afecta? 
#2

Re: - Seguridad Social

No es una pensión, sino una prestación.
Es como si estuviste unos días de baja, y te pagaron prestación por ILT. No por eso pasas a ser "pensionista".

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: - Seguridad Social

Osea resumiendo que si cobraría el cheque 2023?  Y otra cosa ya que te veo puesto, vamos  aver ahora en abril yo tengo que hacer la declaración de la renta ami siempre casi que me pagan, por aver cobrado esos 4 meses de paternidad, y dado de alta en la empresa digamos me afecta? Tengo que devolver en la declaración de la renta? 
#4

Re: - Seguridad Social

En principio, y si cumples el resto de requisitos (tú, y tu cónyuge, si es que estáis casados o registrados), sí tienes derecho.

Lo que te salga en la declaración IRPF 2022, deberás sumar todo lo que suma, y saldrá lo que salga. Es posible que el resultado este año sea algo distinto. Pero solo en base a eso, no se puede saber. Depende del total de tus rentas, ingresos, y circunstancias (y ahora tienes la deducción del hijo menor de 3 años...).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!