Acceder

Deudas a un menor

8 respuestas
Deudas a un menor
Deudas a un menor
#1

Deudas a un menor

Buenas noches! Estoy que me subo por las paredes expongo mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Mi ex tiene muchas deudas en las cual me ha arrastrado a mi,es un pirata.
Me acaba de llamar mi hija,acaba de cumplir 18 años,la pobre tenía 100€ en el banco y le han embargado la cuenta,diputación de Almería,se supone que es impuesto de circulación,mañana lo confirmaremos.
Hace cuatro años el padre compró un coche,por lo que parece no ha pagado ni un recibo de la financiación Puede financiar un coche y ponerlo a nombre de la entoces menor
Qué puedo hacer? No puedo permitir que arruine la vida de mis hijos como me hizo a mi.
Ayuda por favor.
Gracias de antemano 
#2

Re: Deudas a un menor

Menudo HDP. A saber qué ha hecho y que poco a poco llegará. Si sabe los DNI de ellos puede meterlos en cualquier cosa, prácticamente. La suplantación de identidad es un delito, entre otros.
Lo mejor que puedes hacer es contratar abogado o solicitarlo de oficio y presentar todo lo que tengas una vez confirmes que proviene de deudas que ella no ha contraído.
Acaba de cumplir 18 años y ya tiene deudas, qué pedazo de sinvergüenza, las personas sin escrúpulos es lo peor que puede haber.
#3

Re: Deudas a un menor

Tengo tres hijos dos son menores,es una situación complicada,intentaré sacar toda la información pero de los tres y no me quedara otra que ir a por él,ya que durante todos estos años he evitado por el bien de ellos y con 1000km de distància.
A qué se enfrenta?
#4

Re: Deudas a un menor

En primer lugar debes denunciar los hechos ante la Policía Nacional, Guardia Civil o en el Juzgado de Instrucción del lugar donde hayan ocurrido. Puedes estar en presencia de varios delitos, bien ante una usurpación de identidad si utilizando su DNI se ha hecho pasar por ti o ellos la hora de solicitar el crédito, o bien ante una falsedad documental.
Si la falsedad es tan burda que no es apta para engañar a nadie, si la financiera no actúa con la diligencia que le es exigible y no comprueba la identidad de la persona que solicita el crédito, ni la documental aportada, las firmas o cualquier elemento esencial, en tal caso responderá por su propia negligencia, ya que penalmente hablando faltaría el elemento del engaño, requisito legal de los delitos de estafa. 
Se atiene a las penas de los Arts. 248 y 401 del Código Penal, como poco.
Actúa cuanto antes.
#5

Re: Deudas a un menor

Muchísimas gracias 
#6

Re: Deudas a un menor

Muchísimas gracias toda información que me podáis aportar me vendría muy bien
#7

Re: Deudas a un menor

De nada.
#8

Re: Deudas a un menor

Primero debes saber qué ha hecho, presentando pruebas es como te admitirán la demanda. Cosa complicada hasta que te vayan llegando los embargos... Pero no deberías esperar pues a la vista está que es capaz de cualquier cosa.
Te aconsejo solicites en Asnef Equifax y principales Agencias de deudores informes de si existen a su nombre deudas, o al tuyo. Tal vez en vuestro banco puedan ayudarte en eso, en lugar de solicitarlo por tu cuenta. 
#9

Re: Deudas a un menor

Mañana empiezo a moverme