Acceder

Simulador Jubilación

8 respuestas
Simulador Jubilación
2 suscriptores
Simulador Jubilación
#1

Simulador Jubilación

Hola a Todos

He calculado lo que será mi Pensión en la Web de la Seguridad Social y aparecen cuatro conceptos que no me quedan claros:

Uno pone PENSION INICIAL, otro PENSION MAXIMA, el tercero IMPORTE TOTAL PENSION y el cuarto VALOR DEFLACTADO.

Supongo que PENSION INICIAL (Es lo que cobrare)

PENSION MAXIMA  (Como lo dice la propia palabra la PENSION MAXIMA de cada año), pero lo raro es que me he calculado las tablas de mis 2 últimos años (cuando hago 63 y 65) y supongo que este apartado debiera estar relleno siempre, porque siempre habrá una PENSION MAXIMA, sin embargo los últimos 5 meses este apartado figura vacío......A  lo mejor es un error del programa.

IMPORTE TOTAL DE LA PENSION ........No lo se con que corresponde.

VALOR DEFLACTADO, supongo que será el equivalente a día de hoy

#2

Re: Simulador Jubilación

Pensión máxima  es lo máximo que puedes llegar a cobrar, si tu pensión inicial es superior a la máxima cobrarás la máxima.  Valor deflactado es el valor previsible a euros constantes de 2022. 
#3

Re: Simulador Jubilación

Hay unas tablas en las que dependiendo del tiempo que adelantes la jubilación pierdes un tanto por ciento. 
Si la Pensión que me queda es superior a la máxima, el tanto por ciento de pérdida por el adelanto se aplicará a la Pensión Máxima o a la Pensión que me quedaría??? 
#4

Re: Simulador Jubilación

Desde la reforma sobre el adelanto voluntario de la jubilación y a partir del 1 de enero de 2022, los coeficientes reductores se aplican sobre la cuantía de la pensión a percibir y no sobre la base reguladora.
#5

Re: Simulador Jubilación

O sea que si estoy por encima de la máxima, se aplicaría sobre la Máxima? 
#7

Re: Simulador Jubilación

No. Al contrario desde la última reforma. Siempre perderás dinero si anticipas tu pensión conforme a los tiempos establecidos, edad/años trabajados. 
#8

Re: Simulador Jubilación

Yo estuve durante la pandemia en un ERTE y cuando accedo a simular la cuantía me da error y no genera nada. No recuerdo el teléfono al que llamé de la seguridad social pero me dijeron que es posible que de error a los que hemos estado en un ERTE pero no me daban ninguna solución . Alguno le está pasando lo mismo.
Saludos
#9

Re: Simulador Jubilación

Es decir, que si mi media de la pensión es superior a la pensión máxima, el coeficiente reductor se aplica desde la pensión máxima y no desde mi media de las bases?

Ejemplo, si me jubiló anticipadamente hoy a los 64 años y mi pensión fuera de 3500 euros, el % reductor por jubilarme un año antes no se calcula de esos 3500, sino de la pensión máxima del 2023, unos 3050 euros. Sería así? Gracias 
#10

Re: Simulador Jubilación

Correcto.