Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

98 respuestas
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
6 suscriptores
Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA
Página
3 / 7
#31

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Entonces, los promo amigos y cashback tarjeta BBVA habría que añadirlos manualmente en la declaracion/borrador? Me pierdo con este tema! 
#32

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Si no vienen reflejados en la información fiscal de la Agencia Tributaria, no ha tenido retención y hay que incluirlos en la casilla 27 de Renta Web.
#33

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Buenas tardes, me comenta BBVA que esos premios son netos que ellos ingresan lo que corresponde a hacienda que para calcular el bruto tienes que dividir esa cantidad entre 0,81 y con eso calculas el bruto que pones en la casilla 27 calculas el 19 y lo pones en la retención. Lo he preguntando a mi gestor y me comenta lo mismo, en todos los contratos hipoteca, promo amigo es igual.

15. ¿Qué fiscalidad tiene el Premio? Para el "Padrino BBVA", el abono de la bonificación podría tener implicaciones fiscales, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu Declaración de la Renta. Enelcasodel"ApadrinadoBBVA",elabonodelpremiode250€brutos(202,50€netos)constituyerendimientodecapitalmobiliario sujeto a retención a los tipos vigentes en el momentodel mismo, siendo actualmente para residentes fiscales en territorio español del 19%. BBVAcargarálaretenciónal "ApadrinadoBBVA"yprocederáaingresarloenelTesoroporcuentadel titular,poniendoadisposición, de cara a la Declaración de la Renta, la información fiscal correspondiente. Tanto el rendimiento como la retención se imputan a dicho titular, independientementedel resto de titulares de la cuenta donde se domicilia la nóminao se hagan las inversiones. Todo lo anterior sin perjuicio de las modificaciones fiscales que se puedan realizar durante la validez de esta Promoción. En caso de duda consulta con tu asesor fiscal.
#34

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Compañer@ eso es el caso del Parafinado pero para el Padrino es diferente pues así lo consulte al BBVA y su respuesta fue la siguiente 👇

(1) Las Promociones Comerciales “Plan Invita a un Amigo-Nómina” se informa que dicha promoción tiene como objeto incentivar “el envío de códigos personalizados de promoción por parte de un cliente de BBVA (en adelante "Padrino BBVA") para invitar a otras  personas (en adelante "Apadrinado BBVA") a que se hagan clientes de BBVA y a que realicen la
domiciliación de una nueva nómina/pensión por un importe igual o superior a 800€”. En este caso,
la figura que usted ostenta en ambas promociones de la de “Padrino”.

(2) En este sentido, cumpliendo con los requisitos de dicha promoción, se informa que, “como
"Padrino BBVA" que invita a otras personas a completar el alta de cliente en BBVA y a realizar la
domiciliación de una nueva nómina/pensión por un importe igual o superior a 800 € obtendrás
una bonificación de 50,00 € netos en tu cuenta”.

(3) Asimismo, en el apartado número 15 denominado “¿Qué fiscalidad tiene el Premio?” se informa que: “Para el "Padrino BBVA", el abono de la bonificación podría tener implicaciones fiscales, por lo que deberás tenerlo en cuenta en tu Declaración de la Renta”.


Cualquier Asesor Fiscal dirá lo mismo: en el caso del Padrino la fiscalidad recaerá sobre el cliente (en caso de estar obligado a presentar la RENTA) y que la entidad juega con la trampa de indicar un ingreso NETO cuando no es cierto, si dicho cliente debe presentar la RENTA. Es una trampa lingüística.
#35

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Las implicaciones fiscales no se refiere al IRPF se refiere a que ellos no lo ponen en tus datos fiscales, implicacion que si ganas más de 6000 euros ya no es el 19 si no el 21%, en el párrafo del contrato habla que al que le invitas es bruto y lo tuyo neto. Implicacion fiscal no se refiere al IRPF 
#36

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Sólo expongo lo que ellos comentan refiriéndose a que ellos no hacen retención y mezclan el concepto de fiscalidad

En mi caso, tengo claro que sí en un contrato me indican bonificación neta, es la entidad quién deja en cuenta de la hacienda pública el correspondiente 19% (no seré yo quien pague dos veces por lo mismo). Pero ellos no lo están reflejando en la información fiscal y al no ser cliente tampoco me aportan dicha información (ni habiéndola solicitado).

Pero la entidad enreda en su contestación mezclando retención y fiscalidad.
#37

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

He hablado con ellos y me comentan justamente lo contrario que ellos ingresan el irpf correspondiente, he hablado varias veces con ellos y me dicen siempre lo mismo, mi gestor que fue director de un banco igual me comenta que si es neto es neto, la implicación fiscal se refiere a otra cosa, viendo otros documentos de BBVA de 2019 en ese año se encargaban de recaudar tu irpf para depositarlo en hacienda ahora lo hacen ellos directamente, y lo que indico en algún documento habla de bruto para el apadrinado y neto para el padrino. La implicación fiscal se refiere que tu veras si lo metes en la renta pero que si te pasas de 6000 euros es el 21% y aunque no tengas que pagar estas obligado a tributar por todo



#38

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

No te hacen la retención a ti si no que ellos la ingresan directamente a hacienda
#39

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA



#40

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Toda esa documentación es la misma que tengo por los boletines de adhesión y tengo claro que el neto es neto. Y que se ingresa en la cuenta de la hacienda pública (como he comentado). Pero todo esto no cabría dudas si entregarán la información fiscal y por supuesto, atendieran a los no clientes si les solicita esa información.
#41

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Si que tengo dudas en la promoción de hipoteca que conseguí uno y en esa no habla de ninguna parte de bruto o neto
#42

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Si que tengo dudas en la promoción de hipoteca que conseguí uno y en esa no habla de ninguna parte de bruto o neto, pero mira en las otras imágenes que he puesto que en 2019 ponía que te ingresaban 61,73 brutos 50 netos y que ellos se encargaban de ambos, algo ha podido cambiar en eso.
#43

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

En los importes que estamos hablando sobre promociones no creo que entre hacienda la verdad.... son unos eurillos en muchas ocasiones. De todas maneras si tenéis dudas lo mejor es llamar yo creo.
#44

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Bueno en mi caso son 660 euros de premios, una hipoteca 300 euros , varios de 50 euros varios 15 euros Cashback etc
#45

Re: Cómo declarar rendimientos de promoción no comunicados por BBVA

Si sabes exactamente lo que son puedes declararlos... lo normal es que te retengan el 19% de 660 y ya... en este caso 125.4