Acceder

Fincas rusticas.Herencia.

2 respuestas

Hola a todos.

Expongo mi pregunta.  

Mi abuelo fallecio hace 31 años, y mi abuela hace 3 meses.

Mi abuelo poseia una casa con mi abuela, esa casa se puso a nombre de mi abuela, al fallecer mi abuelo.¿es posible?
 Pues sé, que mi abuela tenia  derecho al usufructo  de la casa, pero mi madre no sabe exactamente a nombre de quien esta, pensamos que se puso a nombre de mi abuela. Es posible?

La heredera directa  de todo es mi madre, unica hija de mis abuelos.

Somos 3 hermanos.

Esas fincas siguen estando a nombre de mi abuelo, y queria ponerlas a nombre de mi madre.¿Se podrian poner directamente a nombre mio y de mis hermanas? 

Por lo que se mis 2 abuelos no hicieron testamento., he de pedir ultimas voluntades.

He leido sobre el tema aunque no hay mucha info que lo explique bien, que para recibir la herencia son 30 años, y habria preescrito ese derecho sobre esas tierras,  ¿Es correcto? 
Si preescribio el derecho de herencia, ¿ Se puede hecer algo?
El tiempo de preescripcion empezaria a contar desde que fallecio mi abuelo? Pues esas fincas las recibio en herencia de sus padres, o desde que fallecio mi abuela, pues no estaban en separacion de bienes gananciales? 

Aparte nos enteramos que alguna de esas tierras, fue expropiada para obras del ave,  la administracion no nos informo de la expropiacion a nosotros,  que somos los herederos directos.
¿Se puede hacer algo contra la administracion por no informar, o recuperar los derechos de expropiacion?

Me pondre en contacto un abogado, Registro Civil, Notario... Para hacer los tramites necesarios, pero para hacerme una idea  expongo estas dudas y agradezco respuestas.

Re: Fincas rusticas.Herencia.

No creo que haya prescrito ningún derecho, tu madre hereda todo y ya está, no te preocupes.
En tu caso haces bien en poner el tema en manos de un gestor, son dos herencias las que hay que regularizar y antes hay que aclarar las cosas.
Ahora que lo que dices de poner a nombre de los hijos, ¿en base a qué?. Las hereda tu madre, y luego ya, podrá disponer de ellas como quiera, os la puede donar o vender, pero lo que propones no puede ser, no te la puedes saltar si tu madre está viva, si no eres heredero ni te mencionan en el testamento.

Re: Fincas rusticas.Herencia.

Entiendo, no se puede saltar el curso de herederos, lo decia por agilizar la transmision, pues mi madre no tiene problema de ponerlas directamente a nombre de los hijos, gracias por el comentario.

Respecto a una o varias de esas fincas expropiadas hace varios años por obras del ave, y con una comunicacion de expropiacion a los herederos (nosotros),  casi inexistente, se puede reclamar esos derechos?  Nos enteramos bastante despues.  Agradeceria info sobre esto pues no encuentro nada relacionado.

Gracias