Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Contrato de reserva

1 respuesta
Contrato de reserva
Contrato de reserva
#1

Contrato de reserva

Primero de todo perdonarme por si hay un hilo sobre este asunto abierto. Lo he buscado pero no he encontrado ninguno.
El problema es el siguiente.
En 2021 firme un contrato de reserva con una promotora para la compra de mi vivienda habitual y pague mediante una transferencia.
El problema es saber si puedo/tengo que declarar ese pago en mi declaración y como hacerlo.
El contrato dice lo siguiente:
"Actualmente la mercantil vendedora se encuentra tramitando los permisos administrativos necesarios y realizando las operaciones tendentes a financiar el proyecto". "La obra tiene una duración estimada de 18 meses más 4 meses para obtención de las licencias (total 22 meses)". "El vendedor reserva a favor del cliente, que adquiere, el derecho a comprar el inmueble que se identifica en este acto", "una vez firmado el contrato de compra-venta la cantidad entregada en este acto se entenderá a cuenta del inmueble"
Por la redacción de este último párrafo me da la impresión que no puedo deducirme nada de lo entregado en este contrato de reserva hasta que no firme el de compra-venta, pero no estoy seguro. ¿Alguno puede ayudarme?
#2

Re: Contrato de reserva

A partir de 2013, en general,  se suprimió la desgravación por inversión en vivienda habitual, salvo que se trate de alguna Comunidad Autónoma que la conserve.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.