Acceder

Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

4 respuestas
Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia
Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia
#1

Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

Buenas tardes!!
Me gustaría deducirme el alquiler en mi declaración de la renta 2021, pero he visto que uno de los requisitos es que el arrendador haya depositado la fianza en la Comunidad Autónoma. Le he preguntado y no lo ha hecho (llevo ya más de dos años en el inmueble y con un contrato legal). ¿Se podría hacer algo para tener derecho a aplicar esta deducción? ¿Podría el arrendador depositar mi fianza en estos momentos y pagar la sanción por el incumplimiento de la obligación de deposito y así poder aplicar la deducción? Y en caso de presentar la declaración aplicando la deducción, si me sancionan en el futuro por no esta depositada, ¿podría reclamar al arrendador el perjuicio de su incumplimiento?
Muchas gracias de antemano. No se donde acudir y vuestra ayuda me puede ser muy útil :)
#2

Re: Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

Habla con tu  casero y comentaselo, el lo podra ingresar ahora , pagando una  pequeña multa.  Sino lo hace, tu igualmente lo declaras.
#3

Re: Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

Muchas gracias por contestarme 🙂 Y en el caso de que Hacienda me pidan justificante del depósito, si yo no lo puedo aportar porque el casero no lo hace, ¿me sancionarían?
#4

Re: Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

No veo por qué te tienen que sancionar. Tu tienes tu contrato, tus pagos realizados; en todo caso  sancionarán al  propietario. 
 Saludos.
#5

Re: Requisito deposito de fianza de alquiler para la deducción de alquiler en Andalucia

Digo lo de la sanción al ser un requisito para la deducción acreditar el depósito de la garantía. Muchas gracias, me ha servido de gran ayuda. Un saludo 😊