Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que tengo que pagar si me dan un terreno?

2 respuestas
Que tengo que pagar si me dan un terreno?
Que tengo que pagar si me dan un terreno?
#1

Que tengo que pagar si me dan un terreno?

Hola compañeros, me encuentro en la situacion de que mis padres me dan un terreno y lo que no tengo idea es que impuestos tendria que pagar o como saldria mas economico al pasarla a mi nombre. Gracias por la ayuda.

#2

Re: Que tengo que pagar si me dan un terreno?

Tú tendrías que pagar el impuesto de donaciones, si bien, al ser una donación de padres a hijos, si la formalizáis en documento público (escritura ante notario), y suponiendo que el terreno está en Canarias, tienes una bonificación de la cuota del 99,9%. Es decir, pagarías algo simbólico.

Pero tus padres tendrían que declarar en su IRPF una ganancia patrimonial, por diferencia entre el precio de mercado del terreno en el momento de la donación menos el valor de adquisición actualizado por coeficiente. Si la adquisición fue anterior al 31.12.1994 podrían aplicar los coeficientes de abatimiento a la ganancia generada desde la adquisición hasta el 19.01.2006.

Creo que la fórmula fiscalmente más barata, en este caso, es la donación.

Saludos.

#3

Re: Que tengo que pagar si me dan un terreno?

gracias por el consego al.rodrigo que tengas buena tarde.