Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dinero recibido por liquidación de Reduccion de capital en empresa que deja de cotizar

0 respuestas
Dinero recibido por liquidación de Reduccion de capital en empresa que deja de cotizar
Dinero recibido por liquidación de Reduccion de capital en empresa que deja de cotizar
#1

Dinero recibido por liquidación de Reduccion de capital en empresa que deja de cotizar

En 2020 tenía unas acciones americanas que dejaron de cotizar por liquidación concursal. Declaré lás pérdidas al quedarme sin acciones de todo lo invertido.
Dicha empresa dejó un depósito en un juzgado americano por las posteriores reclamaciones que podría haber por los inversores. Mandaron un escrito que una vez trascurridas las reclamacioens con el dinero sobrante pagarían una cantidad a los inversores que perdieron sus accioens.  Posteriormente, en Septiembre de 2021 dicha empresa me hizo un ingreso en concepto de Liquidación por reducción de capital por unos 1800 euros con gastos que me cobro mi banco de 56 euros por la gestión. Me gustaría saber donde se declara este concepto en la Declaración de la Renta, si se trata de un rendimiento de capital mobiliario tipo intereses o dividendos o lo tengo que declarar como incremento patrimonial y como declarar también esos gastos.
 Muchas gracias