Acceder

No me deja presentar la declaración

4 respuestas
No me deja presentar la declaración
No me deja presentar la declaración
#1

No me deja presentar la declaración


Buenos días, al intentar presentar la declaración de este año no me deja. Tengo los datos incorporados de un local que tengo alquilado con mis hermanos pero al darle al botón para presentar la declaración me sale el error:
 
100S104 | [Declarante] -Bienes inmuebles a disposición de sus titulares, arrendados o cedidos a terceros, o afectos a actividades económicas - Si el inmueble ha estado arrendado debe reflejar los datos relativos al arrendamiento

Lo que entiendo del mensaje es que tengo que incorporar datos , pero creo que si los introduzco los estoy duplicando.

Gracias
#2

Re: No me deja presentar la declaración

Eso es que has indicado que el inmueble está alquilado pero no has introducido los datos del alquiler, o sea, ingresos y gastos.
#3

Re: No me deja presentar la declaración


En los datos fiscales ,en los datos incorporados  y en el resumen de la declaración ya están incluidos y vienen por defecto. 
Viene lo que he recibido por el alquiler y las retenciones .
Si los incluyo en la información adicional del arrendamiento manualmente me da la sensación que los estoy incluyendo una vez más y los estoy duplicando 
#4

Re: No me deja presentar la declaración

Si vienen por defecto, es posible que el problema esté en que se aplican sobre un "inmueble fantasma" sin referencia catastral, y no sobre el local. Elimina los datos de ese inmueble fantasma y ponlos en el local que sí tiene referencia catastral.
#5

Re: No me deja presentar la declaración


¿A qué te refieres como inmueble fantasma?

Viene con la referencia catastral y con la dirección perfectamente detallada, el importe, la retención, incluso,  la identificación de la comunidad de bienes al que pertenece el local.