Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

37 respuestas
Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación
Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación
Página
5 / 5
#33

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

Muy buenas de nuevo,

Como era de preveer este año en el borrador de la declaración no me han metido la cuenta vivienda, y por lo tanto no me han penalizado..que pasaría si yo acepto esta declaración??? es posible que no se hayan dado cuenta del error??, tengo entendido que las deudas preescriben a los 4 años.Yo aún no he tocado ese dinero ya que no tengo previsto comprarme nada aún.Que hariais vosotros??
Saludos.

#34

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

Es el contribuyente, quien en el caso de incumplir las condiciones de la Cuenta Vivienda,debe declararlo en el ejercicio que se produzca el incumplimiento.

Mientras mas tardes en declararlo y devolver las deducciones realizadas , mas coste tendras en intereses de demora y lo que es peor , si esperas a que la Hacienda te haga requerimiento de devolucion , puede aplicarte sancion economica con independencia de los intereses.

Jugar al escondite con Hacienda no suele dar buenos resultados , pero es solo decision tuya.

Saludos

#35

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

-que pasaría si yo acepto esta declaración???. Respuesta: de momento nada.

-es posible que no se hayan dado cuenta del error??. Respuesta: Hasta que no transcurran cuatro años desde la apertura de la cuenta y no presentes la posterior declaración, no veo que haya ningún error.

-Yo aún no he tocado ese dinero ya que no tengo previsto comprarme nada aún.Que hariais vosotros?? . Respuesta: Pagaría cuanto antes. Cuanto antes lo hagas, si no vas a comprar vivienda, menos intereses de demora pagarás.

Saludos.

#36

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

muchas gracias

#37

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

Hola,
yo después de consultar con varios amigos que están en la misma situación, he decidido regularizar. Papá estado necesita dinerito y dudo que perdone...
Conozco un caso que no regularizó nada y de hacienda no le han dicho nunca nada. Aunque por si acaso tampoco mueve el dinero con lo cual lo que no paga a hacienda, se lo regala al banco, con la posibilidad de que hacienda todavía le de el palo.
Creo que la prescripción es a los 5 años, pero me surge una duda:
Pongamos que tengo una cuenta con aportaciones cada uno de los 4 años(A1,A2,A3 y A4). No compro vivienda a los 4.
-La prescripción sería en el año A4+1(año en el que tendría que regularizar)+5?
-O en cambio tendría una prescripción para cada aportación:
A1+4+5
A2+4+5
A3+4+5
A4+4+5
?

#38

Re: Finalización plazo cuenta vivienda sin compra. Cantidad a pagar para regularizar situación

Una prescripción por cada aportación, no. Tienes un único plazo, que es cuando incumples los requisitos de la cuenta vivienda: o bien por cumplir los cuatro años desde su apertura o por retirar el importe para otros fines.

Saludos.