Acceder

Duda sobre deducciones al alquiler en C. Valenciana (Renta 2021)

2 respuestas
Duda sobre deducciones al alquiler en C. Valenciana (Renta 2021)
Duda sobre deducciones al alquiler en C. Valenciana (Renta 2021)
#1

Duda sobre deducciones al alquiler en C. Valenciana (Renta 2021)

Hola comunidad,
tengo unas dudas sobre las deducciones por alquiler en Valencia.

A inicios de septiembre del 2021 me mudé a Valencia con mi pareja. Tenemos contrato y pagamos 650€. Ella no es residente en España (es ciudadana de la UE).

En primer lugar, entiendo que dado que mi dirección fiscal es en Valencia (soy autónomo), tengo que rellenar la declaración de la renta indicando esta como comunidad, no?

- En el aparado de deducción "Por alquiler de vivienda habitual" -> "Importe satisfecho", debo incluir la cuantía total (650€ x 4 meses), o solo lo que me corresponde (325 x 4)?
- En "Nº de declarantes con derecho a aplicar la deducción", debo poner 1 (solo yo) o 2? Mi pareja, al no ser residente en España, no va a hacer declaración aquí y tampoco la va a hacer en su país al no tener rentas del trabajo.
- En "Vigencia del contrato", debo poner el año entero (lo cual hemos firmado), o solo los días en los que hemos habitado en 2021?

Por otro lado, al ser yo autónomo y haber trasladado mi vivienda habitual desde Madrid, entiendo que también me beneficiaría del "Arrendamiento de vivienda para realizar actividad por cuenta ajena o propia en otro municipio".

Aunque claro, si lo que me decís es que tengo que poner Madrid como comunidad para la declaración (aunque ya está en todas mis facturas, padrón, etc), entonces igual no tendría acceso a estas deducciones de Valencia, no es así?

Gracias por leer este rollo. Cualquier comentario lo agradecería!

#2

Re: Duda sobre deducciones al alquiler en C. Valenciana (Renta 2021)

 Hola Antoniocamus,