Acceder

Deducción por adquisición de vivienda habitual

2 respuestas
Deducción por adquisición de vivienda habitual
Deducción por adquisición de vivienda habitual
#1

Deducción por adquisición de vivienda habitual

Estoy haciendo el IRPF y me incorpora los datos de las aportaciones a la hipoteca. 
Tengo derecho a esa deducción porque la adquirí en el 2009 y así me he estado deduciendo estos años.

El caso que me incorpora los datos y en el resultado final aparece las dos partes de las deducciones, pero no me cuadra que me esté computando bien. 

Para probar le pongo otra cantidad, mayor, menor, hasta el máximo de 9040 e incluso la quito, y no me cambia nada el resultado final de la declaración. Es como que lo añade pero no lo refleja con ningún resultado distinto ponga lo que ponga.

Insisto que siempre me he deducido pero este año, aunque lo indica, no lo refleja en nada aún cambiando los importes para probar.

¿Me podéis ayudar y qué puede pasar? Entiendo que los requisitos no han cambiado del año pasado a este. 

Gracias de antemano
#2

Re: Deducción por adquisición de vivienda habitual

No te pueden devolver más de la suma de todas las retenciones que te han practicado (salvo algunos casos específicos de deducciones especiales como maternidad de trabajadora por hijos menores de 3 años, por familia numerosa y alguna otra)
#3

Re: Deducción por adquisición de vivienda habitual

Ahora sí que me cuadra. El año pasado estuve en el paro y no me retuvieron más que por la Seg. Social.

Muchas gracias por la ayuda.