Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 390 resultado a compensar

7 respuestas
Modelo 390 resultado a compensar
Modelo 390 resultado a compensar
#1

Modelo 390 resultado a compensar

Buenas tardes,
Acabo de completar el modelo informativo 390, y el resultado me da a compensar unos 17€
Terminé mi actividad en septiembre, de modo que solo presenté los modelos 130 y 303 hasta el tercer trimestre. 
Al no presentar el cuatro trimestre, ¿cómo se me compensa esa pequeña cantidad negativa?
El modelo 390 es informativo y no pide número CCC para la devolución, de modo que entiendo que esto debería hacerse en el modelo303 del cuarto trimestre, pero como digo, mi actividad profesional terminó en septiembre, así que entiendo que no debo presentar el modelo 303 del cuarto trimestre, ya que no tengo obligación.

NOTA. La razón por la que el modelo 303 me da siempre una cantidad negativa es porque no he facturado a empresas con IVA, solo a una intracomunitaria, de modo que solo tenía pequeños gasto, y el IVA no era aplicable al ser empresa del sistema ROI.

Un saludo y gracias.
#3

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Gracias por responder, Batiscafo.
Lo que ocurre es que si presento el 303 (sin presentar el 130) habrá una discrepancia, no crees?

Y si por ejemplo no presento el modelo 303 del cuarto trimestre (porque causé baja en septiembre y no tengo obligación de presentar los modelos del cuarto trimestre), y esos 17€ se quedan pendientes, ¿podría irlos arrastrando para cuando me vuelva a dar del alta por ejemplo en agosto de 2022?

#4

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Como te he dicho, yo presentaría el 303 si es que quieres recuperar ese importe.

Lo que va a ocurrir en otros periodos posteriores al 2021, será otra historia distinta.

Un saludo.
#5

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Tiene sentido lo que dices. 
Un saludo y gracias nuevamente.
#6

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Hola nuevamente,
Por terminar con este asunto, iba  a presentar el modelo 303 para poder ingresar la compensación de esos 17€, pero me sale el resultado de 0€
Si lo veo muy complicado no presentaré ese modelo 303 del cuarto trimestre, pero no sé, esperaba que me saliera al final una casilla con los datos de banco, pero entiendo ahora mismo si envío el modelo 303 el resultado es 0€, y no tendré esa devolución.
Gracias nuevamente, pongo foto.
En el desplegable solo pone "Negativa" como única opción.

#7

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Acabo de hacer una simulación y hasta donde he llegado, a mi no me da problemas.

En casilla 110 y 78  te tiene que aparecer 17.

Y en casilla 69 y 71, -17.  

En ese mismo apartado, puedes marcar la casilla "Sin actividad". 

La casilla 71 es "Resultado de la liquidación". No he seguido más adelante porque el siguiente paso e "Formalización del ingreso/Devolución" (que es hasta donde tu has llegado). 

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. 
#8

Re: Modelo 390 resultado a compensar

Muchas gracias Batiscafo, 
Te agradezco el tiempo que habrás estado haciendo la simulación, me ha servido de mucho y ya tengo enviado el modelo (me faltaba introducir manualmente el importe en la casilla 78.
Gracias a ti recuperaré 17€, porque ya lo iba a dejar pasar.